Disfruta de Mar del Plata

Mar del Plata, situada en la provincia de Buenos Aires, fue fundada el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos. Este destino turístico de Argentina, llamado así por el reflejo plateado del sol sobre el mar, es accesible a través de una amplia red de rutas terrestres, por vía aérea y por tren. Tiene un agradable clima fresco y húmedo que permite disfrutar actividades al aire libre, prácticamente, todo el año.

Al recorrer la ciudad se pueden observar diversos estilos arquitectónicos, ya que durante el siglo XIX se construyeron casas de verano, muchas convertidas hoy en día en importantes museos y centros turísticos con estilos que van desde el barroco hasta el Arte Déco, marcando un magnífico contraste con los modernos parques industriales, edificios de oficinas y departamentos.                                                      

Además de sus famosas playas, Mar del Plata ofrece una agitada vida nocturna con discotecas, bares, clubes y casinos. La ciudad también es frecuentada por viajeros ejecutivos, ya que cuenta con una importante infraestructura de negocios, con amplios recintos para eventos y convenciones con tecnología de última generación, aunada a una diversificada oferta de hoteles.

 La variedad hotelera ha derivado, también, en el hostel en Mar del Plata. Servicio ideal para vacacionar en familia, o amigos, o para los miles de turistas extranjeros que la visitan cada año.

 Otra de los servicios que está en alza es el alquiler de cabañas para pasar la temporada en la ciudad. Algo que sucede habitualmente en el sur del país y que se está trasladando hacia las distintas ciudades, como por ejemplo, el alquiler de cabañas en Bariloche.

En Mar del Plata, las actividades que más se destacan son la pesquera, la turística y la industria textil. La actividad principal del puerto, la pesca, se complementa también con barcos petroleros . La ciudad cuenta también con una base naval de submarinos. Entre la gran variedad de industrias, se destacan también las derivadas de la horticultura, la construcción, la metalúrgica y la mecánica.

 

 

.

FUENTE: MARTÍN MIÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar