Alianza hotelera entre Argentina y Brasil: Plan de crecimiento 2017 / 2018

Desayuno y conferencia de prensa.

AADESA Hotels en rueda de prensa efectuada en el Cyan Américas Towers en el marco de su alianza con VertHotéis de Brasil, informó su plan de crecimiento y sus actividades para el año 2017/2018. Estas empresas hoteleras se unieron comercialmente en abril de 2017 para fortalecerse a sí mismas y conformar una de las operadoras de hoteles más relevante de América del Sur. De la misma, partiparon Arturo Mario Navarro Ithuralde Ceo Aadesa Hotels, Erica Drumond Ceo VertHoteis, Iñaki González Arnejo Gerente General Aadesa Hotels y Bruno Guimares Director Comercial VertHoteis.

AADESA Hotels es una empresa argentina con más de 10 años de trayectoria que opera y franquicia hoteles en Argentina. Por su parte, VertHotéis es una empresa brasileña con 7 años en el mercado operando en Brasil.

Juntos anunciaron en abril de este año una importante alianza estratégica que las posiciona como una de las operadoras multimarca de hoteles más relevantes para América del Sur contando con una fuerza de ventas de más de 40 personas en ambos países. Con esta alianza, inversores y clientes de estas cadenas de hoteles comenzaron a tener numerosos beneficios.

En conjunto con la alianza VertHoteis en el periodo abril-agosto 2017 se han realizado negocios por más de 1 millón de dólares que han beneficiado a los hoteles de ambos países y desde la dirección comercial se espera poder incrementar los negocios entre ambos países al doble en 1 año .

El grupo terminará el año 2018 con más de 45 hoteles en funcionamiento en ambos países, más de 5.000 habitaciones, 110 salones de eventos, 40 restaurantes en más de 30 ciudades y destinos en Argentina y Brasil. Los planes de crecimiento de ambas empresas es abrir más de 50 hoteles de la región en el mediano plazo incluyendo países como Colombia y Chile.

Además de las sinergias entre los dos países y destinos, teniendo en cuenta que reciben un gran volumen de pasajeros de negocios y viajes de placer, las empresas tienen una gran similitud en sus estrategias de marca, tanto en el modo de funcionamiento, la organización, la cultura y valores corporativos, y los objetivos de constante aumento en el volumen de operaciones en sus mercados. Del mismo modo, ambos grupos empresariales están asociados con Wyndham Hotel Group, y son franquiciados de las mejores marcas del grupo, con excelentes resultados operativos y reputación general de los hoteles.

Uno de los objetivos de esta alianza es ampliar la fuerza de ventas para captar el interés del consumidor, quien tendrá la opción de tener una red de hoteles corporativos y de ocio en Brasil y Argentina. Esta unión proporcionará beneficios comerciales directos para las empresas y, en consecuencia, también para todos los clientes que se alojan en estas cadenas de hoteles.

Uno de los mayores beneficios de la alianza es la posibilidad de sumar y redimir puntos en los programas de Fidelidad de ambas cadenas.

En la actualidad la red estará completamente conectada, con las habitaciones de todos los hoteles de ambos países disponibles en los portales www.aadesahotels.com y www.verthoteis.com.br y en todos sus canales comerciales.

Las marcas comerciales que participan en esta alianza se describen a continuación:

El Grupo tiene ​cuatro oficinas comerciales ubicadas en las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte, Buenos Aires y Bogotá, duplicando los esfuerzos del equipo de ventas con un énfasis en el Cross Selling en toda la región.

Desde la firma del convenio en abril y en lo que va del segundo semestre de 2017 se está llevando a cabo la integración de todas las plataformas de ventas y reservas para que todos los hoteles de la red puedan ser comercializados en ambos países.

Los activos gestionados por el grupo tendrán más de ​350 millones de dólares y unos ​ingresos anuales superiores a 55 millones de dólares.  Otro objetivo de la alianza es consolidar el plan de crecimiento de la compañía con la previsión de ​duplicar el número de habitaciones disponibles en las cadenas, en los próximos cinco años.

Los planes de crecimiento en territorio argentino  tienen estos  proyectos para los próximos 18 meses:

. La Plata (Pcia de Buenos Aires): Hotel con marca Internacional full service.  100 habitaciones, 6 salas de eventos, Spa, Pileta climatizada y 2 restaurantes.

. Neuquén Capital: Marca Cyan de 69 cuartos. Cyan NQN Soho Hotel. Inversión de 6.000.000 USD.

. Valle de Uco(Pcia de Mendoza): Marca Don.  Proyecto Estancia Mendoza.  Hotel Boutique dentro de la Bodega Estancia Mendoza.

. Bariloche (Pcia de Río Negro): Marca Don. 40 cuartos con SPA frente al Nahuel Huapi

. Puerto Iguazú (Pcia de Misiones): Marca Don dentro de la Reserva Selva Yriapú.

También desde AADESA Hotels se está evaluando y en plena etapa de análisis de dos proyectos en la ciudades de Mendoza y en Iguazú con el objetivo de crecer con la marca Cyan en el “Segmento 4 estrellas”.

Mientras que desde la Dirección Comercial de VertHoteis anunciaron estas aperturas para el bienio 2017/18.

Aperturas 2017: Hoteles nuevos: Ramada Hotel Viracopos (Campinas),  Ramada EncoreOsasco (Osasco SP), Ramada Encore Sao Paulo (Sao Paulo). Conversión:  EsuitesToscanini (Belo Horizonte),  EsuitesLagoa Santa,  Esuites Verano (Río de Janeiro); EsuitesParaupebas (Paraupebas)

2018 (Todos hoteles nuevos)

Ramada Hotel Cruzeiro (Cruzeiro SP); Ramada EncoreFernandópolis (Fernandópolis SP); Ramada EncoreNiteroi (Niteroi RJ); Ramada Hotel & Suites Osasco;  Ramada EncoreBotucatu (Botucatu SP); EsuitesItá / SC (Itá SC);  Esuites Escarpas Do Lago (Escarpas Do Lago MG); Esuites Ravena (Ravena MG); Ramada Hotel & Suites Goiania (Goiania GO).

.

FUENTE: AADESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar