La 2ª edición del Congreso Hípico llega al Hipódromo de Rosario

Habrá una exposición interactiva, actividades de adiestramiento, equinoterapia, equitación, polo, razas y pelajes, remates y el certamen nacional de volteo. Como cierre, por primera vez en 30 años se realizarán carreras nocturnas.

Consolidada como una de las ciudades del país con más eventos deportivos nacionales e internacionales, Rosario se prepara para recibir un nuevo acontecimiento clave para el deporte y el turismo. Se trata de la 2ª edición del Congreso Hípico, que tendrá lugar el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre en el Hipódromo del Parque Independencia.

Organizado por distintas áreas del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, con entrada libre y gratuita, el congreso dará lugar a una exposición interactiva de deportes hípicos, actividades de adiestramiento, equinoterapia, equitación, polo, razas y pelajes, remates y el certamen nacional de volteo.

La convocatoria durante el fin de semana abarca más de 1.000 congresistas, alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de Rosario (UNR), la Asociación de Propietarios SPC de Rosario y el Colegio de Médicos Veterinarios, entre otros actores de la región.

Los organizadores destacan que, desde los inicios, este congreso se erigió en uno de los acontecimientos más importantes en el mundo hípico, ya que despertó un interés no sólo del sector específico sino general. Las ponencias, los espectáculos deportivos que los jinetes ofrecerán sobre la pista, las exhibiciones didácticas, los debates relacionados con la educación y la salud de los caballos, la nueva tecnología, la participación en competencias deportivas y el cuidado del caballo en el alto rendimiento configuran un menú de aprendizaje y recreación para muchos.

Jornada hípica

En el marco del Congreso Hípico, el sábado el Hipódromo organizará una reunión que promete ser histórica. Se destacan dos grandes premios, ya que se correrá el “Clásico Gobernador de la Provincia” sobre la distancia de 1.600 metros y el “Clásico Intendenta de Rosario” sobre la distancia de 1.000 metros.

Otra novedad será la disputa de una carrera histórica y que hace años no se desarrolla: el “Gentleman Raiders”, evento que se vuelve a instaurar con jinetes que hayan intervenido en torneos de equitación que promueve el Jockey Club. Cabe recordar que la primera edición de esta competencia fue en octubre de 1902 y que en la ocasión estuvo presente el por entonces presidente de la Nación, Julio A. Roca

Como broche de oro, el sábado a las 19.30, para el cierre del II Congreso Hípico se cumplirá un viejo anhelo de los amantes del turf: por primera vez en 30 años se desarrollarán dos carreras en horario nocturno, estrenando la nueva iluminación sobre la recta principal. Todo con entrada libre y gratuita.

+ info: Cronograma de actividades

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar