Gran convocatoria en el segundo día de HOTELGA 2017

La segunda jornada de Hotelga, el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía más importante de Argentina y la región, fue escenario de expositores, disertantes y gran cantidad de visitantes del área que se dieron cita en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, para conocer las últimas novedades y tendencias de la industria.

El día contó con actividades y encuentros destacados a lo largo de toda la jornada como fueron: el esperado comienzo del Gran Foro del Conocimiento, el inicio del 1er Torneo Latinoamericano de Chefs “Maestros de la Cocina”® y la premiación del Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2017.

Tuvo lugar, también, la Presentación del “Plan Nacional de Turismo Interno” de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, que busca incrementar la cantidad de turistas en temporada baja, promoviendo los puntos de conexión a través de políticas que promuevan el turismo local, teniendo en cuenta que sólo el 47% de los argentinos realiza un viaje al año. Posteriormente se hizo entrega de un reconocimiento a la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC) y a la Academia Argentina de Turismo por la realización conjunta del concurso “La evolución de los menús en la Ciudad de Buenos Aires y su integración a la oferta turística” que permitió ver el cambio de la gastronomía de la ciudad a través de las cartas menús.

El primer Torneo Latinoamericano de Chefs “Maestros de la Cocina”® comenzó con gran convocatoria de público y  la presencia de los mejores chefs latinoamericanos. De los 8 países participantes del torneo se presentaron en la primera jornada los representantes de Brasil, Ecuador, Chile y México ante un jurado internacional de especialistas que evaluó distintos aspectos de su desempeño y el resultado final de cada creación. Los cocineros tuvieron que preparar sus platos utilizando – como materia prima central – el bife de chorizo y el lenguado. Mañana será el turno de los chefs de Argentina, Costa Rica, Guatemala,  Uruguay y se realizará, al finalizar la jornada, la premiación. 

“No estamos vendiendo habitaciones, estamos vendiendo experiencias!” señaló Nuria Sánchez Vázquez, especialista en Marketing y producto turístico OMT-OUC España, encargada de abrir el ciclo de charlas del Gran Foro de Conocimiento. El tema abordado fue el “Nuevo paradigma del negocio hotelero”. Fue el turno, luego, de Marta Fernández Vázquez, directora del Centro Superior de Hostelería y directora de Profesionalización de Turismo de Galicia, España, que presentó las principales “Tendencias e innovación en el negocio gastronómico” y destacó que “Lo nuevo en la gastronomía es la profesionalización y la fusión de la innovación con la tradición”. 

Durante la jornada se realizó, además, la entrega de menciones y premiación en el marco del Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2017. En la categoría «Proyecto Sustentable» recibió el primer premio el Hotel “Pullman Rosario City Center”. En tanto que, en la categoría «Hotel Responsable», resultó ganador del primer lugar el Hotel “UTHGRA Los Cocos”. Y se entregaron, así mismo, las distinciones por la categoría «Ideas Innovadoras».

Otro excelente día en el Encuentro más importante de la Hotelería y la Gastronomía que mañana abre sus puertas a las 15hs para su jornada final. La premiación del Torneo de Chefs, el cierre del Gran Foro del Conocimiento y muchas otras actividades esperan en lo que, sin duda, será otro día convocante.           

Más información en www.hotelga.com.ar

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar