Nuevo paseo guiado tras las huellas art nouveau y art decó de Rosario

Este sábado por la tarde la municipalidad y el Ente Turístico Rosario invitan a participar de un circuito a pie, guiado y gratuito, siguiendo las principales expresiones art nouveau y art decó de la zona céntrica de la ciudad.

El sábado 2 de septiembre la Secretaría de Turismo y el Ente Turístico Rosario invitan a disfrutar de un recorrido a pie por los diversos edificios que componen la ruta del art nouveau y del art decó en la zona céntrica rosarina. El paseo es guiado y gratuito, sin inscripción previa, tanto para turistas como para rosarinos interesados en conocer más acerca de su ciudad.

Con salida a las 16 desde la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), la propuesta es sumarse a una caminata distendida para conocer detalles íntimos de la arquitectura, la historia y las concepciones estéticas asociadas al art noveau y al art decó, estilos que hoy son parte inseparable de la identidad urbana de Rosario.

Es frecuente reconocer en las calles rosarinas la belleza del art nouveau, también conocido como modernismo catalán. Adoptado por la floreciente burguesía local desde finales del siglo XIX, este movimiento se caracterizó por la libertad en el diseño, con líneas sinuosas y composiciones asimétricas.

Los principios del siglo XX marcaron la llegada de un nuevo estilo. Aunque hay continuidad con el art nouveau en algunos aspectos, los gustos van cambiando y los elementos decorativos en base a líneas ondulantes y motivos de flora y fauna se transforman en rectas y curvas rígidas de base geométrica, con edificios que expresan simbólicamente la idea de lo moderno, la máquina y el progreso técnico.

Datos
Salida: sábado 2 de septiembre.
Horario: 16 hs.
Lugar de encuentro: plaza Pringles, esquina de Córdoba y Paraguay.
Final del recorrido guiado: Córdoba y Sarmiento.
Se suspende por lluvia.

Itinerario
– Palacio Minetti (Córdoba 1452).
– Club Social (Mitre y Córdoba).
– Edificio Transatlántica, ex Banco Santander (Rioja 1198).
– Ex panadería y confitería La Europea (San Luis 1145).
– Palacio Cabanellas (Sarmiento 1026
– San Luis 1125).
– Edificio Boero (Samiento esquina San Luis).
– Sede del Club Español (Rioja 1052-54).
– Tienda Falabella, ex tienda La Favorita (Córdoba 1101).

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar