Comienzan las obras de transformación en el Ecoparque porteño

En la primera etapa habrá más de 40 intervenciones para mejorar el bienestar de los animales y la experiencia del público. Permanecerá cerrado durante dos años, pero habrá visitas guiadas.

La primera etapa del plan para transformar el Ecoparque está en marcha. El predio de Palermo cerró sus puertas al público este jueves para volverlas a abrir el 1° de septiembre de 2019 renovado.

Se trata de 40 obras casi simultáneas en distintas partes del predio de Palermo para mejorar el bienestar de los animales y convertir al parque en una institución enfocada 100% a la conservación a través de la educación y la investigación.

Durante las intervenciones habrá visitas guiadas para distintas organizaciones

 

La segunda etapa del plan abarca desde 2019 hasta 2023 y contempla avanzar con las obras en el centro y tener listo el Faro de la Biodiversidad.

La tercera, llamada «etapa del ciclo de vida animal», va de 2023 hasta aproximadamente 2027. Hay espacios que sólo se podrán intervenir una vez que determinados animales que son muy difíciles de derivar, como las jirafas, cumplan su ciclo de vida.

 

 

Bienestar de los animales

Los trabajos serán más de 40 y pueden dividirse en tres categorías:

  • Comienzo del plan de transformación general: se empezará por las puntas de Plaza Italia y avenida Del Libertador para que sean de acceso libre y gratuito una vez que el público vuelva a ingresar.
  • Mejoras en los recintos para el bienestar de los animales. Más de la mitad de las obras involucran modificaciones en los recintos y diversas mejoras para aquellos animales que finalmente queden en el parque lo hagan con el mayor bienestar posible. Las obras se realizarán en los recintos de elefantes, camellos, cóndores, tapires, osos hormigueros, algunos felinos y jirafas, entre otros.
  • Iniciar obras de infraestructura necesarias para el cuidado animal como puede ser el hospital veterinario, la necropsia, el comedor y la sala de nutrición animal.

Comienzan las obras de transformación en el Ecoparque porteño
Foto de Laura Gravino – Ecoparque

Los trabajos no tendrán ningún impacto negativo sobre los planes de conservación (Cóndor ​​Andino, ​​Fauna​​ Marina,​​ Conservación​​ y ​​Rescate​​ de​​ Aves​​ Rapaces​​ y Laboratorio​​ de ​​Biotecnología ​​Reproductiva​​ para​​ la​​ Conservación​​ de ​​Fauna ​​Silvestre)​​ sino que, por el contrario, los fortalecerá con mayor infraestructura y herramientas.

Un equipo de veterinarios permanecerá junto con las distintas unidades constructoras para garantizar el bienestar de los animales durante las obras.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fotos de Laura Gravino – Ecoparque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar