Entrevista a Guillermo Gordillo, Responsable de Ventas Cono Sur para Destinations of the World en El Diario de Turismo Radio

Recibimos en El Diario de Turismo Radio a Guillermo Gordillo, Responsable Ventas Cono Sur: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para Destinatios of the World, quien nos comentó sobre la actualidad de DOTW

Dijo Guillermo Gordillo:

“Entre los procesos de adquisición y crecimiento de la compañía, el año pasado se compró Domitur, una empresa especializada en Caribe. Esta es la filosofía de la empresa: seguir creciendo mundialmente con servicios especializados en los destinos que también se ven como de auge y mayor crecimiento de los próximos años. Uno de ellos es precisamente el Caribe y otro es la región de Asia, donde se adquirió la compañía Bico Trip, especialista en Sudeste Asiático, China y Japón”.

“DOTW es una compañía online de reservas (hoteleras, traslados y excursiones), de formato B2B, pues trabajamos directamente con los turoperadores que componen el mercado turístico para que ellos puedan tener todos los productos con disponibilidad online y puedan vender con las mejores tarifas para sus agencias de viajes clientes”.

“Recientemente hemos hecho cambios en los motores de búsqueda, uniendo DOTW y Domitur: así cualquiera de nuestros clientes de todo el mundo puede ver todas las marcas unidas en un mismo portal simplificando los pasos: 1) ver la disponibilidad online de un hotel, traslado, excursión; 2) aceptar;  3) cargar los datos. En sólo tres pasos se genera una venta”.

Como Responsable de Ventas para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Destinations of the World, Guillermo Gordillo nos comentó cómo es su trabajo con las operadoras: “Uno busca diferenciarse en el mundo online, y nuestro diferencial es trabajar de manera personalizada, artesanal, incorporando los años de experiencia de relación con el trade, acercándonos a la oficina de cada TTOO, explicando cómo es el funcionamiento del sistema (que está constantemente actualizado), despejando dudas, ayudando en el desarrollo y paralelamente en la venta en sí, a través de acciones de descuento y promoción que, con el marketing actual, son las que tienen efecto inmediato y atraen al cliente, como por ejemplo la que haremos la semana próxima con el Travel Sale y nuestros principales clientes, con descuentos en distintos hoteles entre el 30%, 40% y 50% . También tenemos otras acciones puntuales sobre los distintos markups o tarifas que rigen para cada cliente, para poder hacerlo más especial todavía. Eso se vuelca al mercado y el cliente lo ve realmente atractivo”.

DOTW ha trabajado en las últimas semanas con Trayecto Uno, Grupo Ocho Operadora, “también con Mybeds de Rosario, Aero de La Plata, SIGA y Juan Toselli de Córdoba, tratamos de trabajar con los principales operadores del mercado”, dijo Gordillo.

“Hemos realizado una gira junto a la Oficina de Turismo de República Dominicana para promover el Caribe, que recorrió todo Argentina y Paraguay. Próximamente participaremos en FIT en Octubre, la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica que se realiza aquí en Buenos Aires, y también en FITPAR Feria Internacional de Turismo de Paraguay (13,14 y 15 de Octubre 2017)”.

“Creo que hoy se valora mucho la gestión comercial, el trabajo que se realiza pues entienden que cada mercado tiene sus características y nada mejor que alguien local para entenderlo, entonces lo que uno trata de generar en estas ferias confianza. La palabra clave es la confianza que uno genera con los proveedores para que ellos confíen en uno y poder desarrollar estas tareas comerciales, con alianzas y estrategias para lograr los resultados que nos hemos propuesto como objetivos”.

Le consultamos a Guillermo Gordillo sobre la actualidad de la actividad turística en esta gestión:“El mercado turístico emisivo de Argentina sigue creciendo, y no tiene techo. La conectividad aérea hace al desarrollo del turismo. Estamos ante un gran cambio, a partir del año que viene lo veremos en pleno funcionamiento.  Son fechas que van a quedar marcadas como de grandes cambios en la historia del turismo de nuestro país”.

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.como vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 176 del 24 de Agosto de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar