La Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza ofrecerá una capacitación para el sector turístico

En el curso se abordarán temas relacionados con planificación y desarrollo del destino turístico. Se dictará el miércoles 30 y el jueves 31 de agosto y está dirigido a socios de Aehga, a entidades gubernamentales y al sector turístico en general.

La Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza (Aehga) brindará una capacitación sobre Organización y Gestión de Destinos Turísticos. La actividad se realizará los días 30, de 10 a 17, y 31 de agosto, de 9 a 13. Será en las oficinas de la asociación, ubicada en Patricias Mendocinas 1383, 2º piso, departamento 8. El curso tendrá será teórico-práctico.

Los objetivos principales de la capacitación son: que los asistentes logren involucrarse activamente en el proceso de organización, planificación y gestión de la actividad turística; comprender los componentes y funcionamiento del sistema turístico local; repensar la localidad como destino turístico a partir del reconocimiento de sus atributos y atractivos turísticos existentes y potenciales; identificar las fortalezas y debilidades del destino como producto turístico global y considerar las oportunidades y amenazas del mercado.

Al respecto, el titular de Aehga, Marcelo Quercetti, destacó: “Uno de los principales objetivos que intentamos transmitir mediante este curso es demostrar los grandes beneficios que se pueden obtener con una gestión instrumentada y responsable del destino turístico, haciendo énfasis en una planificación conjunta entre todos los sectores, ya sean alojamiento, transporte, gastronomía, entretenimiento y comercios, entre otros”.

“Esta capacitación también demostrará la importancia de la generación de estrategias a la par entre el sector público y privado para potenciar el crecimiento del destino”, finalizó Quercetti.

Por su parte, el director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso, señaló: “La actividad turística requiere que todos los actores involucrados se interioricen y participen de las acciones, es por esto que desde el Ente de Turismo realizamos programas propios de capacitación, para las personas que se desempeñan tanto en estamentos públicos como privados. Además, apoyamos las acciones que realizan las cámaras, asociaciones y la actividad privada en su conjunto”.

Además el funcionario, expresó: “Esta capacitación emprendida por Aehga es  importante para el afianzamiento del sistema turístico argentino y lo encontramos como opción muy aplaudible para participar y apoyarla en el tiempo”.

El curso está dirigido a socios de Aehga, a entidades gubernamentales y al sector turístico en general. Los interesados pueden inscribirse escribiendo a comunicacion@hotelesenmendoza.com.

.

FUENTE: ENTE MENDOZA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar