La Orquesta Juvenil  Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Teatro Colón

La Orquesta Juvenil  Aeropuertos Argentina 2000 se presentó el 24 de agosto en el Salón Dorado del Teatro Colón. Lo hizo en un evento organizado por la Fundación “Nobleza Obliga”. En la ocasión, la orquesta  interpretó Libertango , luego musicalizó en vivo un video de la ONG  anfitriona con Viva la Vida y cerró su performance con la música de la serie  Game of Thrones.

Esta  presentación en el Teatro Colón forma parte de la gira que la Orquesta AA2000 realiza por distintos escenarios de la Argentina, como Salta, Bariloche (donde ya se presentó en el Centro Cívico a comienzos de agosto), Tucumán, Córdoba, Mendoza, Ezeiza y Buenos Aires, entre otros.

A mitad de año, la Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000 tuvo la oportunidad de acompañar a la Harvard-Radcliffe Orchestra (HRO) en su gira por el interior de la Argentina. El primer espectáculo se realizó frente a cientos de espectadores en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner bajo la dirección del maestro italiano Federico Córtese. La gira continuó por las ciudades de Rosario, Tucumán y Córdoba con gran éxito.

El 9 de julio, en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Orquesta Juvenil AA2000 –esta vez a solas y en ocasión de la fecha patria-, quiso agasajar al público y viajeros con el deleite de la música. Se interpretó el Himno Nacional Argentino, Aires Argentinos, Caminito, Libertango y la 5ta Sinfonía de Beethoven.  Un repertorio variado y versátil.

La Orquesta Juvenil AA2000 surge a partir de una iniciativa del Sr Eduardo Eurnekian. Mediante becas de estudio, instrumentadas a través de la Fundación San Lázaro, la Orquesta busca ser un ámbito de contención frente a la fragilidad social de quienes la integran y generar lazos de integración, fortaleciendo además la voluntad, la imaginación, la disciplina y la autoestima de los músicos. De esta forma los jóvenes acceden a experiencias profesionales y de formación de alta calidad, lo que a su vez brinda posibilidades laborales. Actualmente, se conforma de 41 jóvenes, quienes fueron seleccionados por su director, el Maestro Néstor Tedesco, en base a su proyección artística y compromiso.

Los jóvenes músicos, a su vez, venían formando parte del Programa “Orquestas Infantiles y Juveniles” del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, programa que AA2000 apoya desde el año 2010, y que reúne a casi 1000 adolescentes y jóvenes de la Capital Federal. Se enmarca en la  Política de Sustentabilidad de la empresa, acompañando la agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar