Más de 60 restaurantes arubianos se preparan para el festival Eat Local

Durante octubre, las  ofertas culinarias y los sabores internacionales formarán parte del evento gastronómico más importante del Caribe.

Con menús de tres platos, más de 60 restaurantes de Aruba participarán de Eat Local, el festival gastronómico más importante del Caribe, que tendrá lugar en la Isla Feliz durante octubre. A los cocineros locales se sumarán galardonados chefs internacionales para fusionar sabores provenientes de todo el mundo. Los almuerzos estarán a 15 dólares, mientras que las cenas rondarán entre los 30 y 40 dólares.

La comunidad arubiana cuenta con más de 90 nacionalidades que han combinado la tradición nativa con la influencia holandesa, española, sudamericana, africana, asiática y de otras islas del Caribe. Esta herencia multicultural se hace notar en la mayoría de los platos locales, sobre todo en el toque de curry, los aderezos picantes y las cáscaras de frutos cítricos utilizados para condimentar o marinar carnes y pescados.

“Cada vez que visito Aruba me vuelvo a sorprender de la variedad gastronómica que ofrece la isla”, aseguró el representante de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) en la Argentina, Pablo Rodríguez, quien también agregó que los más de 200 restaurantes arubianos son “capaces de deleitar al paladar más exquisito”.

Entre los platos más representativos de la isla se encuentran el Keshi Yena, un revuelto de pollo con vegetales cubierto de queso gouda; el Kreeft Stoba, un estofado de langosta; y el Pastechi, una especie de empanada frita de masa dulce que suele estar rellena con carne de res, pescado, o gambas. Muchos pescados frescos, como el wahoo, el pargo rojo, el mahi-mahi y la barracuda, pueden degustarse fritos o a la parrilla, acompañados de la tradicional salsa criolla de tomate, pimentones y cebolla. Otra especialidad local es el estofado de res, pollo o cabrito que se sirve conpan bati (panqueque arubiano), funchi (puré de harina de maíz) y arroz con frijoles.

Para más información sobre Eat Loca,l visitá www.aruba.com o escribí a argentina@aruba.com (+54 11 5353 0003). También, seguínos en nuestras redes sociales: facebook.com/arubabonbini y @Arubabonbini en Twitter e Instagram.

.

FUENTE: MDG COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar