Sofitel La Reserva Cardales invita a disfrutar de dos imperdibles encuentros musicales

El evento declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Campana ofrecerá dos encuentros de altísimo nivel el 9 de septiembre y el 28 de octubre

Sofitel La Reserva Cardales anuncia dos espectaculares encuentros de música clásica para finalizar el Ciclo de Conciertos 2017.

El Ciclo, declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Campana, ofrece la exquisita programación y dirección artística de la pianista Patricia Vila con la participación de músicos de altísimo nivel. “Es una oportunidad para encontrarse con amigos a través de un evento de calidad cultural en el marco magnífico que brinda el hotel, un programa único para cerrar la semana”, afirma Roberto Brocca- Gerente General de Sofitel La Reserva Cardales.

Los  conciertos se desarrollan  a las 20.30 hs. y a partir de las  19h30, el hotel ofrece un cocktail de bienvenida en el lobby, y luego el público pasa al icónico salón El Silo Art & Social Meeting, espacio donde tiene lugar los encuentros.

 

Sábado 9 de SEPTIEMBRE, 20.30 hs.

Xavier Inchausti (Violín)

Patricia Vila (Piano)

El viernes 8 de septiembre, se presentarán Patricia Vila y Xavier Inchausti, dos excelentes intérpretes a cargo de dos de las sonatas más hermosas escritas para dúo de violín y piano.

La sonata de Maurice Ravel Nro. 2, revela la fuerte influencia que tuvo, en el compositor, su viaje por EEUU y el contacto directo con el jazz. Comienza con un poético Allegretto que da lugar al segundo movimiento titulado «Blues», donde es posible escuchar el genio inigualable de Ravel inmerso en los ritmos característicos del blues.

El tercer movimiento, Perpetuum Mobile, que requiere de un eximio violinista que pueda brillar en sus inagotables semicorcheas, contará esa noche, con Xavier Inchausti, uno de los jóvenes músicos más brillantes de nuestro país.

La sonata de Floro Ugarte, compositor argentino de gran sensibilidad, habla de nuestras raíces, del perfume y los colores de nuestra tierra.

Su música, cercana al movimiento nacionalista, se caracterizó por el empleo de estructuras musicales muy sencillas, extrayendo del folklore argentino sus melodías y ritmos característicos.

Un repertorio bellísimo para un dúo con gran expresividad.+

 

Sábado 28 de OCTUBRE, 20.30 hs.

Orquesta Académica del Teatro Colón

La última fecha del año será el sábado 28 de Octubre, y, como siempre, estará a cargo de una orquesta sinfónica. De este modo, el Hotel Sofitel La Reserva Cardales tendrá el honor de recibir a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la dirección de Marcelo Ayub.

Como reconocimiento al Sofitel, se ofrecerá un repertorio íntegramente francés.

La Obertura de «Orfeo en los Infiernos», de Jacques Offenbach, Música para el ballet de la ópera «Faust», de Charles Gounod, «Pavana para una infanta difunta», de Maurice Ravel y la Suite No. 1 de «Carmen», de Georges Bizet.

La destacada trayectoria de Marcelo Ayub, quien ha realizado presentaciones a lo largo de Argentina, Estados Unidos, Rusia, México, Inglaterra, Uruguay y Chile, como pianista, preparador coral, repertorista, director de óperas, organista, en recitales, música de cámara y conciertos con orquesta; promete una excelente interpretación de este exquisito programa.

“En los conciertos se genera un clima muy íntimo y especial entre los artistas y el público, ya que se trata de un ámbito muy diferente al de las tradicionales funciones en los teatros. La proximidad entre músicos y audiencia es un valor diferencial, un sello característico del Ciclo”, afirma Patricia Vila a cargo de la Dirección Artística del Ciclo de Conciertos.

Sofitel afirma su compromiso con el arte e invita a vivir momentos únicos en un marco sofisticado y elegante, con artistas que recorren el mundo, y han programado su agenda para tocar en el Ciclo ofreciendo un magnífico programa cultural.

Para informes o reservas, comunicarse con telefónicamente al: 03489 435832 o por mail a: conciertos@sofitel.com

Precios:

  • Entrada Individual: $500 por persona – 10% dto. para propietarios de La Reserva Cardales Country Club (únicamente en venta de entradas individuales).
  • Abono Parcial (2 fechas de un mismo semestre): $900 por persona.

Sofitel La Reserva Cardales

Tel.: 03489 435832 | Mail: conciertos@sofitel.com

Redes Sociales: @SofitelCardales

Ruta Panamericana Nº9, Km 61. Campana, Buenos Aires.

.

FUENTE: BP COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar