La fiesta del Vino en la República Checa

 

El vino de la República Checa forma parte de los mejores vinos del mundo. ¡Ven a disfrutar de la exclusiva atmósfera de la vendimia!

Si tu cara se ilumina con una emocionada sonrisa cada vez que alguien menciona el vino, seguro que tu época del año favorita es el comienzo del otoño. El momento de la recogida de la uva representa el momento más álgido de la temporada para los amantes del vino. En las regiones de tradición vinícola, a menudo acompañan este evento con diversión en forma de fiestas medievales, conciertos y mercadillos. Y como la República Checa cuenta con numerosas regiones vinícolas, hemos preparado varios ejemplos donde disfrutar de la vendimia checa.

1. Vendimia en Moravia

Probablemente, Moravia del Sur es la región vinícola más reconocida de la República Checa. Incluso posee su propia variedad de vid, cuyo nombre lleva la región de su nacimiento, Pálava. Un área especial en varios aspectos. Protegido por la UNESCO por tener un ecosistema único y los expertos en vino, por su parte, lo protegen por ser un recinto especial para el cultivo de la vid. Uno de sus centros históricos es la ciudad de Mikulov, donde tendrá lugar la vendimia del 8 al 10 de septiembre de 2017.
En los últimos tiempos, la vendimia de Znojmo también se ha convertido en un popular evento cultural, en el que la diversión y el jovial ambiente de Moravia del Sur llenará todo el centro histórico de la ciudad. Parte de la vendimia de Znojmo, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre de 2017, será, como cada año, la procesión real, toda una serie de conciertos, eventos familiares, experiencias culinarias y, por supuesto, vinos en cada esquina.  

2. Celebraciones del vino en Praga

Bohemia del Oeste no se queda atrás con respecto a la tradición vinícola de la República Checa. Incluso cuenta con importantes primicias. Como ejemplo, los viñedos del Castillo de Praga son los más antiguos del mundo. Incluso aquí se organiza la vendimia cada año, y no cualquiera. La vendimia del Castillo de Praga representa el punto más álgido de la temporada ya que el excelente vino, la buena comida y la alegría alimentan la atmósfera única del Castillo de Praga. Este año, tendrá lugar del 9 al 10  de septiembre de 2017.
Además, la tradición vinícola de Praga no termina aquí. Incluso una de sus zonas se llama Vinohrady (viñedos). Y no es casualidad ya que la siguiente popular vendimia tendrá lugar precisamente aquí. Ven a Praga, concretamente al Parque Grébovka, el 16 y 17 de septiembre de 2017, en busca de diversión y unas excelentes vistas.

3. Vendimias en Bohemia

La vendimia también tiene lugar, cada año, en uno de los castillos más bonitos de la República Checa, el Castillo de Karlštejn. Pero este año va a ser especial ya que reinará en el castillo el espíritu de Carlos IV y su época. Este ilustrado monarca fundó el castillo y se celebra el 700 aniversario del nacimiento del rey checo más amado. Podrás brindar en su nombre  del 30 de septiembre al 10 de octubre del 2017.

4. ¿Qué es lo que no te puedes perder?

Elijas la fiesta de la vendimia que elijas, tienes que probar la especialidad checa que se servirá, de acuerdo a las leyes checas, únicamente desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre y elaborada exclusivamente de uvas cultivadas en la República Checa. Dicha especialidad se llama “burčák” y es un mosto parcialmente fermentado que contiene una proporción perfecta de alcohol y azúcar. Aunque, ¡cuidado! el burčák es muy seductor y tras una copa querrás otra, y otra…

5. Continuará…

Si no puedes ir a ninguna fiesta de la vendimia, no desesperes. En noviembre habrá otros eventos relacionados con el vino, en este caso las fiestas de San Martín que se inaugurarán el 11 de noviembre. Además de los lugares ya mencionados, otras ciudades como Český Krumlov o Kutná Hora protagonizarán estas fiestas.

Descubre más #DestinoChequia
www.midestioneschequia.com
www.czechtourism.com

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar