Entrevista a Constanza Ibarra, Gerente Operativa de Turismo de Reuniones de Buenos Aires en El Diario de Turismo Radio

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires realizó una nueva capacitación del Programa de Captación y Promoción de Eventos Internacionales, convocando a asociaciones profesionales (médicas, académicas) y a distintos actores del ámbito turístico y de organización de eventos con la finalidad de que continúen postulando a Buenos Aires como sede de congresos,  y así mantener su liderazgo como destino en el turismo de reuniones.

Estuvieron presentes en el evento Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR, y Constanza Ibarra, Gerente Operativa del Segmento de Turismo de Reuniones MICE de la Ciudad de Buenos Aires, a quien entrevistamos en El Diario de Turismo Radio.

 

Dijo Constanza Ibarra:

«El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con todo el sector privado vinculado a la organización de eventos, congresos, convenciones (que comprende hoteles, predios feriales, organizadores, etc). hemos conformado un Plan de Marketing 2016-2019 para ejecutar en esta gestión, que tiene por objetivo la captación y promoción del destino en lo que es el segmento de eventos internacionales. Para nosotros es estratégico el trabajo en conjunto con las asociaciones profesionales pues son ellos los que están viajando permanentemente y están en contacto con la posibilidad de traccionar más congresos para la ciudad. Es por eso que, a través de este trabajo (conjuntamente con el sector privado) de detección de necesidades y de cuáles son estratégicamente las colaboraciones que necesita este área, hemos desarrollado nuestro Programa de Captación de Eventos Internacionales que apunta a brindar diferentes colaboraciones a las asociaciones profesionales con el objetivo de incrementar la cantidad de congresos en la Ciudad de Buenos Aires. Este es un trabajo que hacemos dentro de la Estrategia País del Ministerio de Turismo de la Nación que articula el INPROTUR (Pablo Sismanian dirige el área de Turismo de Reuniones), y trabajamos conjuntamente en posicionar a Buenos Aires como a toda la Argentina en el segmento de congresos y convenciones a nivel internacional».

«Apuntamos a la captación de congresos en general. La ciudad de Buenos Aires tiene el orgullo de contar con uan infraestructura de categoría, con amplia calidad de hoteles, capacidad de centros de convenciones, ahora próximos a inaugurar el nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Recoleta, y contamos con una infraestructura bastante importante para lo que son congresos grandes. Pero hacemos hincapié en que no todo apunta a los grandes congresos, de 2.000 o 3.000 delegados, sino que los congresos más pequeños, con rangos de 200 a 600 participantes es el fuerte que tiene Argentina hoy por hoy, y es el fuerte también a nivel internacional. Los congresos medios (eventos de tamaño medio) son muy valiosos para traccionar turistas y empezar a hacer girar la rueda con este turismo en la ciudad de Buenos Aires, por el consumo y la generación de empleos relacionados».

«Puntualizamos también en el éxito que pueda tener en congreso, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en todo el país: apelamos a que todas las asociaciones puedan contratar a un organizador profesional del congreso o asesorarse para que el congreso sea un éxito, pues el boca a boca es muy fuerte y hace que el turista regrese al destino con sus familiares, que pueda sugerir a sus amigos el destino, e incluso que extienda su estadía. La persona que disfruta y pasa una agradable estancia en cualquier lugar del mundo siempre tiene ganas de regresar».

 Toda la información turística de la Ciudad de Buenos Aires: www.turismo.buenosaires.gob.ar

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 174  del 10 de Agosto de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar