Verano Romántico en la República Checa!

El aire desprende un olor a violetas, los árboles florecen con todos los colores y ya no necesitas bufanda, ni guantes ni abrigo caliente. Ha llegado el verano , un hecho que apreciarán los enamorados. Los paseos por los parques y los jardines floridos, las excursiones en las montañas o las visitas de encantadores monumentos, son ejemplos de lo que podrás hacer en Chequia. Y no solo en pareja, porque aunque no tengas pareja, seguro que te enamorarás del verano en   Praga, de los jardines en flor de Lednice y de otros muchos  lugares de la República Checa. Ven a enamorarte con nosotros!

Kroměříž y Lednice, tesoros de la UNESCO

En la ciudad de Kroměříž encontrarás los famosos jardines que figuran en la Lista de la UNESCO. El Jardín de las Flores (Květnázahrada de estilo italiano que ocupa 16 hectáreas de terreno) está lleno de figuras míticas de la antigüedad. Los enamorados apreciarán la columnata con fuentes y surtidores y también el hecho de que las palabras dulces susurradas en un extremo de la misma, se oyen perfectamente en el extremo opuesto por efecto del eco. Es la referencia al destino trágico de Eco, la mitológica ninfa de la montaña, que se enamoró de un apuesto joven de nombre Narciso. Sin embargo este último solo se amaba a si mismo y Eco desesperada estuvo sufriendo hasta que solo quedó su voz que en los bosques, en los precipicios y en los jardines de Kroměříž repite lo que oye que otros dicen.

© LadislavRenner

El amor florece en mayo en el complejo Lednicko-valtickýareál, considerado como un ejemplo de paisaje cultural, el más extenso de Europa y quizás del mundo, que también figura en la Lista de la UNESCO. Los dos palacios de Lednice y Valtice están rodeados por parques, jardines, lagos con nenúfaros y prados con originales obras arquitectónicas. Puedes hacer excursiones a pie o montar en bicicleta o dar un paseo en barco, para llegar al curioso alminar o a la ruina del castillo de Juan.

Romanticismo con sabor a adrenalina

En caso de que no os produce emoción a tí y a tu pareja un jardín florido, y que no sabéis imaginar un fin de semana sin adrenalina, la República Checa os ofrece lo que buscáis. Podéis emprender un viaje a Bohemia del Sur. Vivirás emociones en la ciudad de Sušice en el OffparkSušice , donde se ofrece lo mejor en la región de Šumava: saltos en paracaídas tandem, rocódromo y paintball, o podéis saltar a 14 metros de altura por encima del río Otava.

En el parque de adrenalina Dolní Morava disponen de una atractiva especialidad: Double swing: un columpio gigante para dos personas situado a 13 metros de altura. Si piensas que columpiándote el cuerpo no elimina la adrenalina, puedes montar en el Power Fan y saltarás desde 13 metros de altura y un dispositivo con un potente ventilador frenará tu caída libre.

En las montañas Jeseníky está el parque de cuerdas donde podrás disfrutar de paintball o del estado de ingravidez y otros deportes de adrenalina en el pueblo de Česká Ves u Jeseníků. En caso de que hayas vivido demasiadas emociones y peligros, te calmarás dando un paseo por el paisaje local protegido.

Praga y sus jardines

En Praga, donde hay tantas posibilidades, suele ser difícil elegir a dónde ir, qué hacer o qué comer. En primavera es una verdad que se cae por su propio peso. Además de dar un paseo por el majestuoso Castillo de Praga, por la callejuelas del pintoresco barrio de MaláStrana o por los recovecos de plazas y plazoletas de la vieja ciudad praguense StaréMěsto, la mejor idea es salir a pasear por los parques y jardines praguenses y disfrutar del perfume de las flores, el aire fresco y las vistas panorámicas de la capital.

Tu visita de Praga resultará más agradable si alquilas una barca o una pedaleta. Los puestos de alquiler se encuentran en el malecón Smetanovonábřeží cerca del Teatro Nacional o en la isla de Kampa. Saldrás desde la orilla y disfrutarás de la vista del puente de Carlos y descubrirás que un beso sabe mejorentre las olas del río Vltava.

Descubre más #DestinoChequia
www.midestioneschequia.com
www.czechtourism.com

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar