Montaña y bodegas, lo más “pedido” por los turistas estos días en Mendoza

Con provincia de Buenos Aires y CABA aún de vacaciones -además de Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego-, continúa el movimiento turístico en Mendoza. Paseos por la montaña y degustaciones en bodegas son los planes principales de quienes nos visitan.

El Centro de Información Turística ubicado en el edificio del Emetur, en pleno kilómetro 0 del centro mendocino, continúa viéndose colmado de turistas, en la mayoría de los casos recién llegados a la provincia. Y es que parte del país está de vacaciones; es el caso de Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Buenos Aires y CABA, estos dos últimos, mercados emisivos muy importantes para Mendoza.

Emilia y Amanda son amigas y desde hace dos días se encuentran de vacaciones aquí. “Es la tercera vez que vengo a Mendoza y la verdad es que está hermosa, en cada visita encuentro cosas muy lindas”, cuenta una de ellas antes de subirse al bus para hacer hacer el city tour.

Oriundas de Mar del Plata, forman parte de un contingente que también reúne a visitantes de Buenos Aires y Olavarría, y ya disfrutaron de un circuito en Alta Montaña, degustaciones en distinta bodegas y ahora pasarán tres días en San Rafael para conocer Los Reyunos, El Nihuil y Cañón del Atuel, antes de retornar a la costa con la firme promesa de volver.

Son muchos los que esta semana se decidieron a disfrutar de las bondades que ofrece nuestra tierra en invierno, aunque más no sea por unos pocos días, teniendo en cuenta el receso escolar y que recién los chicos volverán el lunes a clases.

Un recorrido por Alta Montaña, con la posibilidad de llevar a cabo alguna actividad de aventura, sumado a Cacheuta con sus termas, Potrerillos y sus paisajes, y deleitarse con excelentes vinos, tanto cerca de la Ciudad como en Valle de Uco, resulta lo más requerido por los turistas en los centros de atención e información.

Como Miguel, que junto a su familia arribó de Buenos Aires, y planea visitar bodegas y hacer un tour en su auto por Tunuyán, San Carlos y Tupungato, en distintas jornadas. “Buscamos opciones para nosotros y también para los chicos, por eso, además de degustaciones, apuntamos a actividades como caminatas y trekking”, cuenta, sin antes aclarar que se encontró con muy buena gastronomía en los lugares que recorrió.

Un tour muy solicitado

“Somos de Mar del Plata y Necochea”, así se presenta Mirta, a cargo de un grupo de personas. Como ya conoce la provincia, hace hincapié en realizar el city tour, donde los turistas podrán recorrer en bus lugares históricos de la Ciudad y Godoy Cruz, y conocer su cultura e idiosincrasia. Tienen la posibilidad de hacerlo en dos días si conservan los tickets adquiridos.

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar