Pasión, sabor y tradición presentes en el 3er. Festival Gourmet Barceló

Del 8 al 15 de septiembre, 11 personalidades y artistas de la cocina deleitarán los paladares de locales y visitantes de la Riviera Maya

La comida es el reflejo de la cultura de cada nación, pueblo y familia, más allá de los buenos vinos, los quesos finos y las vajillas lujosas podemos encontrar que en cada platillo y cada ingrediente se cuenta una historia; la del profesional que lo prepara o bien del lugar que dio origen a ese platillo.

La gastronomía es la puerta para conocer al mundo, directamente desde el paladar por un recorrido sensorial de cada sabor. Es por ello, que nuevamente Barceló Maya Grand Resort es testigo del encuentro de grandes maestros de la cocina, que representan a lo mejor de la gastronomía nacional y mundial en el 3er. Festival Gourmet Barceló a llevarse a cabo del 8 al 15 de septiembre, en Riviera Maya.

Personalidades de la cocina contemporánea creando platillos especiales para los sibaritas locales, nacionales e internacionales:

  • Chef Jonatan Gómez Luna de Le Chique y ganador del Iron Chef de Toronto dentro del festival Hot and Spicy Food de 2012. Hoy en día, Le Chique se encuentra entre los mejores restaurantes de México

  • Chef Pedro Abascal es Chef Ejecutivo en el Thompson de Playa del Carmen y fue también chef ejecutivo del primer hotel de lujo que se abrió en la Riviera Maya, Mandarín Oriental.

  • Chef Ryan Steyn, dueño de la escuela “The Cook Book”, en Ensenada; es un enamorado de México, su gastronomía y sus productos. Ha logrado fusionar la técnica de la gastronomía europea hasta conseguir el deleite de cientos de paladares en una explosión de sabores; es por ello que no es de sorprendernos que el Chef Ryan sea una vez más, uno de los invitados especiales del Festival Gourmet Barceló.

  • Chef Albert Balaguer, barcelonés de origen, actualmente opera su propio restaurante en Playa del Carmen – Cocina Canalla Tapas & Cañas – un concepto basado en toda su experiencia en el mundo de las Tapas teniendo un rotundo éxito desde su apertura.

  • Chef Eva Millán, actualmente trabaja en el complejo hotelero Mayakoba, donde es jefa de cocina y chef creativa en el restaurante Koba, en la que intenta concentrar todas las influencias gastronómicas, tanto de España como de México, creando una cocina con producto local. Además, cabe destacar que fue finalista de Master Chef España.

  • Chef Alejandro Sánchez, Chef Ejecutivo del restaurante Candela Romero en el Hotel St. Regis en CDMX y poseedor de una estrella Michelin por su restaurante “Alejandro” en Roquetas del Mar de su natal Almería, España.

  • Chef Xavier Pérez Stone, dueño del restaurante Axiote en Riviera Maya, Mejor Chef de México 2012 y Iron Chef Canadá 2014. Axiote ha logrado posicionarse como uno de los mejores restaurantes no sólo de Playa del Carmen sino del país, siendo reconocido en la «Guía México Gastronómico» como uno de los 120 Mejores Restaurantes en 2016 y 2017.• Chef Xavier Pérez Stone, dueño del restaurante Axiote en Riviera Maya, Mejor Chef de México 2012 y Iron Chef Canadá 2014. Axiote ha logrado posicionarse como uno de los mejores restaurantes no sólo de Playa del Carmen sino del país, siendo reconocido en la «Guía México Gastronómico» como uno de los 120 Mejores Restaurantes en 2016 y 2017.

  • Chef Julio Reyes, Chef Ejecutivo del hotel Barceló Maya Palace, originario de la ciudad de Tabasco y profesional de la gastronomía desde hace más de 30 años, tuvo sus primeros encuentros con la buena cocina desde temprana edad; de la mano de su madre y así descubrió su vocación. Imprime un estilo muy especial a sus creaciones, de gran respeto por los productos, técnica depurada y con sentido común; encontrando siempre el equilibrio y la coherencia en sus preparaciones para beneplácito de los sentidos.

  • Chef José Manuel Diego Ocampo, Chef Ejecutivo de los hoteles Barceló Maya Colonial y Barceló Maya Tropical, originario del estado de guerrero, ha trabajado con pasión y vocación en el ámbito culinario por más de 10 años, con particular inspiración para la decoración sobre todo en esculturas de hielo y arte mukimono.

Sin duda, personalidades que dejarán su huella en Barceló Maya Grand Resort y en el Festival Gourmet Barceló y que, junto a Thierry Blouet, María Teresa Ramírez, Gabriel Jiménez, Daniel Ovadía y Salvador Orozco, entre otros chefs que han participado en las ediciones anteriores; también conquistarán las papilas de los asistentes.

Este año, los organizadores han decidido dar un paso más; al ser México el segundo país con mayor presencia de esta familia hotelera, es importante que se dé un espacio a su cocina tradicional, así que además de contar con Chefs de renombre, se abre un espacio hacia representantes de la gastronomía tradicional mexicana, quienes no sólo han conquistado paladares en tierras extranjeras; sino que forman parte del grupo de cocineras tradicionales que llevó a convertir a la comida mexicana en Patrimonio de la Humanidad en el año 2010.

Desde el estado de Michoacán, Juana Bravo y Rosalba Morales se harán presentes en el Barceló Maya Grand Resort para deleitar con sus historias hechas sabor. Dos mujeres que orgullosas han plasmado en sus platillos los recuerdos de su vida y las tradiciones de sus pueblos y que por primera vez en Riviera Maya podrán degustar de las delicias culinarias de estás dos maestras cocineras.

  • Cocinera Tradicional Juana Bravo, en la actualidad imparte cursos de capacitación a mujeres de su comunidad y la región, con la finalidad de preservar las tradiciones culinarias. Fue parte del grupo de mujeres cocineras tradicionales que logró el distintivo en 2010 a la cocina mexicana como Patrimonio de la Humanidad.

  • Cocinera Tradicional Rosalba Morales, es una de las cocineras tradicionales más importantes e influyentes de la gastronomía mexicana, su sazón la hizo parte del FORO Mundial de Gastronomía Mexicana en donde represento a su natal Michoacán a través de sus sabores.

Stefania Ballotta, Directora Comercial de Barceló Maya Grand Resort destacó que “ser la casa de grandes estrellas de la gastronomía internacional, enlazando la cocina española y la mexicana, nos enorgullece como grupo hotelero”.

Desde hace tres años con nuestros Chefs Ejecutivos como anfitriones, el Festival Gourmet Barceló comparte durante una semana, lo mejor de la gastronomía con huéspedes de todo el mundo; a través de diferentes actividades culinarias como: cenas-maridaje, catas de vino, clases de cocina y mixología en la playa entre otras actividades que engalanarán este evento, finalizó.

A tan sólo unos meses del inicio, Barceló Maya Grand Resort prepara todo para recibir a sus invitados y huéspedes, para disfrutar de unas vacaciones, pero también de artistas de la cocina del más alto renombre.

.

FUENTE:   Barceló Maya Grand Resort

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar