María Laura Saad: «Concepción del Uruguay cuida muy bien su patrimonio histórico»

Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, es una ciudad con interesantes propuestas turísticas, gastronómicas, termales y recreativas. Pero fundamentalmente conserva importantes monumentos y sitios para recorrer y conocer, ejemplos del pasado  de nuestro país y la región. Entrevistamos a María Laura Saad, Directora de Turismo de Concepción del Uruguay, quien compartió con nosotros parte de ese rico patrimonio histórico y cultural, tan bien protegido en su ciudad.

 

Dijo María Laura Saad:

«A Concepción del Uruguay se la conoce como «La Histórica», por ser cuna de nuestro primer presidente constitucional Urquiza, caudillos entrerrianos como Pancho Ramírez, historias de la Delfina. Aquí tenemos ocho Monumentos Históricos Nacionales, como la Basílica Inmaculada Concepción, el Primer Colegio Nacional fundado por Justo José de Urquiza donde estudiaron cinco presidentes de Argentina, destacándose Victorino de la Plaza, Arturo Frondizi, Julio Argentino Roca».

«La ciudad brinda a cada paso algo que tiene que ver con el turismo histórico. A sólo 30 km de la ciudad tenemos el Palacio San José. que fuera la casa de Justo José de Urquiza, uno de los monumentos nacionales más visitados de nuestro país, que brinda durante las vacaciones de invierno actividades y visitas guiadas interactivas y talleres participativos para que la gente pueda vivenciar el lugar. También está la casa que Urquiza estaba construyendo antes de que lo maten, hoy es el Museo García. La casa donde vivió Pancho Ramírez actualmente es el Museo Casa de Delio Panizza. En cada rincón de la ciudad hay algo que tiene que ver con la historia. Concepción del Uruguay cuida muy bien su patrimonio».

«El río Uruguay no pasa desapercibido en la historia de Concepción del Uruguay. A orillas del arroyo La China es donde se empieza a fundar la ciudad y fue donde Urquiza tuvo su saladero, luego fue la casa de su madre, y hoy es el Palacio Santa Cándida, otro Monumento Histórico Nacional».

«Actualmente estamos haciendo un trabajo de revalorización histórica con el historiador Eduardo Lazzari con la idea de modernizar todo esto, haciendo visitas guiadas interactivas para que la gente pueda, no sólo observar, sino también vivenciar nuestro patrimonio desde otro lugar».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

 

Entrevista emitida en el Programa 171 del 20 de Julio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar