AA2000 celebró el 9 de julio con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó este domingo en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo de la celebración del 9 de julio para agasajar a los presentes en esta fecha tan significativa. A partir de las 16.30 interpretó el Himno Nacional Argentino, Aires Argentinos de, Caminito, Libertango y la 5ta Sinfonía de Beethoven.

Esta  presentación fue la primera de una gira que realizará por el interior del país y que incluye destinos como Salta, Bariloche, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Ezeiza y Buenos Aires, entre otros aeropuertos en los que tendrá la oportunidad de compartir  su arte junto a artistas y músicos invitados de excelencia.

El Proyecto “Orquestas Aeroportuarias” es un programa de Becas orientado a motivar el desarrollo intelectual, musical y artístico de jóvenes y adolescentes de elevada vulnerabilidad social. Se enmarca en nuestra  Política de Sustentabilidad acompañando la agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como en nuestra.

Desde su puesta en marcha a fines de 2016 y durante todo este año,  AA2000 invertirá en este proyecto más de $3,5 millones.

Cumple con un papel de contención ante la fragilidad social de quienes la integran y genera lazos de integración fortaleciendo la voluntad, la imaginación, la disciplina y la autoestima. De esta forma los jóvenes acceden a experiencias profesionales y de formación de alta calidad que brindan posibilidades laborales.

Actualmente, se conforma por 41 jóvenes que fueron cuidadosamente seleccionados por su director, el Maestro Néstor Tedesco, en base a sus estándares de excelencia artística y compromiso. Así, esta iniciativa busca dar un reconocimiento a músicos que se destacaron por su talento en proyectos similares como el Programa “Orquestas Infantiles y Juveniles” que AA2000 apoya desde el año 2010.

Durante el año 2017 la Orquesta tuvo la oportunidad de acompañar a la Harvard-Radcliffe Orchestra (HRO) en su gira por el interior de la Argentina. El primer espectáculo se realizó frente a cientos de espectadores en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner  bajo la dirección del maestro italiano Federico Córtese. La gira continuó por las ciudades de Rosario, Tucumán y Córdoba con gran éxito.

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar