La Fiesta del Chocolate Alpino + Sustentable

Esta edición de la Fiesta del Chocolate Alpino, se propone celebrar con responsabilidad y cuidando nuestro medioambiente. Para ello el Municipio de Villa General Belgrano  implementará el Programa de Separación de Residuos a lo largo de todo el evento.

Para concretar esta acción el área de Ambiente Municipal asistió con  charlas a los  gastronómicos que tendrán sus stands dentro del Salón de Eventos, además se capacitó especialmente al personal del área de Aseo Urbano que trabajará en la Fiesta para colaborar en  la correcta separación de residuos.

Con el objetivo de lograr una Fiesta+Sustentable se instalarán 10 puntos de separación, de doble recipiente, que permitirán al visitante desechar los residuos en tachos diferenciados:

– Orgánico: con bolsas de  color verde, donde habrá que arrojar los materiales que se biodegradan rápidamente, como restos de comida en general, cáscaras de fruta o servilletas, etc.

– Reciclable: con bolsas de color  negras, donde se  desechan  materiales como botellas de PET, latitas, cartón y papeles en general.

Esta política, que tuvo su primer paso con el programa Oktoberfest Sustentable,   está  dirigida hacia un esquema integral que comprometa a nuestros visitantes y a toda la comunidad en la reducción y aprovechamiento de los residuos.

Es una acción más para continuar avanzando en prácticas que nos permitan la reducción del consumo de energía, la posible contaminación del agua y del suelo y  cuidar más el entorno natural que hace única a nuestra localidad.

.

FUENTE:  MUNICIPALIDAD DE VILLA GENERAL BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar