Presentación en Mar de Ajó del 9no. Encuentro de Municipios Turísticos

El Diario de Turismo estuvo en la presentación de un nuevo Encuentro de Municipios Turísticos, como lo hicimos en noviembre 2016 en Paraná, en esta oportunidad en el Espacio Multicultural de Mar de Ajo, Partido de la Costa.

Encabezaron las jornadas de la novena edición Pablo Sgubini,  Presidente de la Red Federal de Turismo y Rodrigo Torre, Secretario de Turismo de La Costa, y participaron de la inauguración el Intendente de la localidad anfitriona, Juan Pablo de Jesús, Director de Promoción Turística de la Provincia de Buenos Aires; Laura Teruel, Directora Comercial de Plusmar;  Gustavo Hani, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; Fabricio di Giambattista, titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), representantes turísticos de numerosos destinos nacionales, de universidades, medios de prensa e invitados especiales.

Entre los temas abordados por representantes de asociaciones, cámaras, federaciones y autoridades provinciales y nacionales, junto a los municipios presentes en los tres días del Encuentro, del 3 al 5 de julio, se detallan el análisis de la actividad turística, la situación del turismo interno, el análisis de rentabilidad del sector, la incidencia de los feriados puente, la temporada de invierno.

En lo referido a experiencias se ofreció un amplio menú de vivencias turísticas para dar a conocer a los participantes:

  • Buenas prácticas en destinos, un recorrido por el Municipio de La Costa tomando contacto con prestadores de servicios locales del sector privado y público, conociendo experiencias de gestión valiosas desde el punto de vista del intercambio de conocimiento
  • Buenas prácticas locales: bloque de presentación de experiencias positivas. Sello de calidad local: desde el Municipio de La Costa contarán la experiencia de la implementación de un sello propio de calidad.
  • Desarrollo local y turismo rural. San Antonio de Areco presenta su experiencia en torno al turismo rural.

Experiencias asociativas

  • Experiencias consolidadas o en proceso que presentan un beneficio al actuar de manera asociativa entre municipios turísticos.
  • Dos ciudades, un destino. Paraná y Santa Fe.
  • Termas, sierras y lagunas
  • Los caminos del Tuyú.
  • Tres destinos, un Camino.

.

FUENTE: EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar