Nueva pista en el aeropuerto de Ezeiza y nueva conexión de todas sus terminales

El Ministerio de Transporte de la Nación finalizó la construcción de la pista secundaria de Ezeiza, fundamental para la seguridad de los vuelos, y habilitó una nueva conexión vial y peatonal entre las terminales que optimiza los recorridos dentro del aeropuerto. Dietrich recorrió estas nuevas instalaciones y visitó obras en el aeropuerto internacional que recibe por año 10 millones de pasajeros y 67.000 vuelos.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió ayer las obras de modernización que se están llevando adelante en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, principal puerta de entrada y salida al país, con 10 millones de pasajeros y 67.000 vuelos al año.

«En Ezeiza tenemos una de las mayores inversiones en obras fundamentales que van aumentar la capacidad de la terminal y así podamos alcanzar los mayores estándares de seguridad y calidad en esta puerta de entrada y salida al mundo de los argentinos. Esto es parte de la Revolución de los Aviones, a través de la cual estamos transformando la infraestructura de nuestro aeropuertos para duplicar la cantidad de gente que hoy viaja en avión.»

-Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación

El recorrido incluyó la visita a la vieja Terminal B, que fue demolida para la construcción de una conexión que unifica el sistema vial del aeropuerto con una nueva calle principal que conecta a todas las terminales para que la circulación de autos y peatones sea más rápida y eficiente. La demolición además es el primer gran paso para la renovación completa de la terminal de pasajeros cuya obra busca aumentar la capacidad, mejorar la funcionalidad y elevar los niveles de servicio y confort de los millones de personas que recibe.

Dietrich recorrió también la pista secundaria recientemente reconstruida para gracias a una inversión de 125 milllones de pesos. Visitó además la renovación que se está haciendo en el sector de Pre Embarque de la Terminal A, donde se están construyendo espacios más amplios y cómodos. Las obras se complementan con una nueva Torre de Control hoy en día en ejecución para incrementar la seguridad y el control de las operaciones aéreas.

Próximamente se renovará también la pista principal, con un nuevo sistema de balizamiento equipado con tecnología de vanguardia. Además se llevará adelante la renovación del sector de Arribos de la Terminal A, y se comenzará con las obras para la nueva Terminal de Pasajeros, con un nuevo edificio de estacionamiento y nuevos espacios exteriores.

Todas estas obras se enmarcan en el Plan La Revolución de los Aviones, que está llevando adelante el Gobierno Nacional, a partir de una inversión de 22.000 millones de pesos que incluye obras de infraestructura en 19 aeropuertos del país y nuevas instalaciones y equipos con última tecnología de navegación aérea.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar