Ahora las agencias de viaje podrán hacer gestiones online de algunos de sus trámites

CALIDAD

Pueden hacerlo a través de la plataforma de Trámites a Distancia, un sitio para simplificar y agilizar los trámites administrativos.

En el marco del Plan de Modernización del Estado, se están implementando diversas medidas con el objetivo de simplificar, agilizar los trámites administrativos. Una de ellas es la creación de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), en la que ahora también las agencias de viajes pueden iniciar algunos de sus trámites.

En www.turismo.gob.ar/agencias ya se encuentra disponible cómo proceder y acceder a la plataforma para realizar los siguientes trámites: denuncia contra una agencia, cambio de categoría, cambio de designación comercial, cambio de idóneo, solicitud de cierre temporario, de baja de sucursal y de casa matriz, inscripción al registro de coordinadores o asistentes de turismo estudiantil, renovación de registro de coordinadores o asistentes de turismo estudiantil. Antes de empezar, se puede consultar el manual de usuario.

De los trámites iniciados, se podrá observar: fecha de inicio de trámite, código de expediente, estado actual, último destino, nombre del trámite y motivo.

Para comenzar a utilizar esta plataforma, es necesario contar con clave fiscal nivel 2 o superior y adherir al servicio de Trámites a Distancia en AFIP (video tutorial). Para los casos en los que se actúe en representación de la agencia (apoderado), se deberá estar registrado previamente en AFIP (video tutorial).

Importante:

Toda persona que comparezca ante autoridad administrativa mediante la Plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD), por derecho propio o en representación de terceros, deberá constituir un domicilio especial electrónico en el cual serán válidas las comunicaciones y notificaciones (art. 6 Decreto N° 1063/16).

Este “domicilio especial electrónico” será la cuenta de usuario de la Plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD), constituido para aquellos trámites que se gestionen utilizando dicha plataforma, para el ejercicio de sus derechos y obligaciones durante la tramitación en TAD. (art.7 Decreto N° 1063/16)

Todas las notificaciones en el marco de TAD se realizarán en esa cuenta de usuario. (art. 8 Decreto N° 1063/16)

En caso que querer iniciar el trámite en forma presencial, se puede presentar la documentación en las oficinas de la Dirección Nacional de Agencias del Ministerio de Turismo de la Nación, o también enviarla por correo postal a Suipacha 1111, piso 7°, Ciudad de Buenos Aires, CP 1008.

Para poder cumplimentar con los Decretos 434/16, 561/16, 1063/16 que establecen tanto el Plan de Modernización del Estado, el Sistema de Gestión Documental Electrónica y la implementación de trámites a distancia, todas las presentaciones en soporte papel, incluyendo los fotografías y croquis, deberán efectuarse en el formato A4 y simple faz. En caso de corresponder, la declaración jurada deberá estar al pie de la misma.

En caso de tener consultas sobre el portal TAD, contactarse vía mail a mesadeayudatad@modernizacion.gob.ar o por teléfono al 0810-555-3374.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar