Olomouc fascinante

En el mismo corazón de Moravia está situada la histórica ciudad de Olomouc. La ciudad es famosa gracias a sus históricos monumentos barrocos, la rica vida cultural, las tradiciones regionales populares y a las vivencias culinarias. Puede disfrutar del ambiente auténtico de esta importante ciudad sin una gran afluencia de turistas, y el viaje en tren desde Praga dura solo unas dos horas.

Olomouc barroca

Puedes encontrar el barroco, estilo artístico de los siglos XVII y XVIII, por todos lados. La arquitectura barroca está representada no solamente por varios de los monumentos históricos más interesantes de la UNESCO, sino que se inscribe, verdaderamente, en los monumentos sacros locales y en la fortificación municipal. El monumento histórico más importante es la columna barroca de la Santísima Trinidad (sloup Nejsvětější Trojice). Con su altura de 35 metros, se trata del grupo escultórico más alto de la República Checa. Otro lugar barroco destacado se eleva por encima de la ciudad, en la colina Svatý Kopeček. Aquí se encuentra la basílica barroca de la Visitación de la Virgen María (bazilika Navštívení Panny Marie), con una maravillosa decoración interior. Se trata de un lugar importante de peregrinación que visitan cada año muchos peregrinos.

Excursión al zoo

En la colina Svatý Kopeček se encuentra, aparte de la basílica de la Visitación de la Virgen María, también  el Jardín Zoológico de Olomouc (Olomoucká zoologická zahrada). Es famoso, sobre todo, gracias a su acuario de tiburones que es el más grande de la República Checa. Además, se encuentra aquí también una torre-mirador, desde la cual se puede observar toda la ciudad de Olomouc. El jardín zoológico está abierto todo el año. En la temporada alta puede comprar la entrada de 110 CZK para los adultos y de 70 CZK para los niños. Desde la ciudad a la colina Svatý Kopeček van líneas directas de autobuses. De esta manera puede llegar de manera cómoda tanto al zoo, como a la basílica.

Quesitos curados de Olomouc (Olomoucké tvarůžky)

Los quesitos curados de Olomouc (Olomoucké tvarůžky) son conocidos por su olor intenso. La denominación quesitos curados de Olomouc se creó según los mercados, donde se vendían. Y aunque no se fabrican directamente en Olomouc, están fuertemente vinculados con esta ciudad. Puedes encontrar aquí las tiendas especializadas, y en combinación con la cerveza local, puedes vivir una experiencia gastronómica extraordinaria.

Ventajas de la tarjeta Olomouc card

Si decides ir a Olomouc, merece la pena comprar la tarjeta Olomouc card. Con esta tarjeta turística puedes visitar gratis 78 lugares muy interesantes no solamente en Olomouc, sino también en la Moravia Central y en las montañas Jeseníky. En el precio de la tarjeta está incluido también el transporte público de la ciudad. Al comprarla, recibes gratis, además, una práctica guía donde encontrarás información sobra los atractivos lugares donde puedes usar la tarjeta. Hay dos opciones para la tarjeta: para 48 horas por 240 CZK, o para 5 días por 480 CZK. Puedes comprar la tarjeta en la Oficina de Turismo de Olomouc.

Descubre más #DestinoChequia

www.midestioneschequia.com

www.czechtourism.com

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar