Santa Fe lanzó su temporada de invierno en Buenos Aires

A sala llena, Santa Fe presentó la oferta turística para estas vacaciones de invierno en su sede de Buenos Aires. Colorida y variada, la Casa de la Provincia en el centro porteño contó con stands de alrededor de veinte localidades, con Santa Fe y Rosario a la cabeza. En ellos se pudieron probar los clásicos platos con pescado, con el chupín de surubí preparado en vivo como estrella principal, y se pudo ver cómo se preparan los clásicos alfajores santafesinos. Hubo cerveza artesanal, los mejores fiambres de la región, frutillas de Coronda y se pudo degustar la bagna cauda, el plato de Humberto Primo que tiene fiesta propia.

Está clarísimo que nuestra gestión trabaja por el turismo de la provincia”, exclamó el secretario de Turismo, Martín Bulos, luego de ver el video de presentación en el que se mostraron los atractivos para esta temporada que dieron en llamar #YoRío. Desde las propuestas urbanas, con oferta cultural bien amplia en sus ciudades, hasta recorridos naturales como los de Jaaukanigás o el corredor de la costa, Santa Fe intenta consolidarse y ganarse un lugar entre los destinos más clásicos. Bulos resumió: “tenemos oferta para niños, para la pesca con los distintos ríos a la vera de la provincia, y tenemos  grandes eventos, porque en estos días juegan Los Pumas en Rosario y es una buena excusa para quedarse y conocer la ciudad. También hay turismo por estancias, y tenemos los paseos en barco por las islas, que, les aseguro, es un recorrido que no van a olvidar nunca más”.

Bulos destacó el potencial turístico que tiene la provincia. “No es solamente por su paisaje, sino también por el medio ambiente, la cultura, el deporte; Santa Fe está bien posicionada porque tenemos conectividad, una posición geográfica muy buena y paisajes fantásticos; una historia rica, cultura en todos los aspectos, músicos, artistas. Somos una provincia que ha generado mucho en lo cultural y el turismo debe aprovecharse de eso”, agregó.

Se destacó el crecimiento del turismo internacional en el último tiempo, incrementado por la pesca, que atrae a gente de otros países, y por la mejora en las comunicaciones.

La oferta fue, como subrayaron, bien variada: desde excursiones por el río Coronda y sus afluentes para ver las pinceladas del Litoral Argentino hasta visitas al Parque Arqueológico “Ruinas de Santa Fe, la Vieja”, que  queda como testimonio de la primera fundación de la ciudad. Desde un viaje a Moisés Ville, la primera colonia judía agrícola independiente de la República Argentina, hasta paseos por Rosario y su inagotable oferta para la familia. Toda una provincia dispuesta a recibir visitantes.

Además, se presentó el nuevo sitio web, con su renovada propuesta.

.

FUENTE: N. GELOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar