12º Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Del 14/06/2017 al 18/06/2017

Encuentro de poesía con la participación de poetas de nacionales e internacionales.

El FIP Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, es un evento anual que reúne a poetas de distintos continentes y de las provincias de nuestra Argentina, que se ha convertido en el más grande de nuestro país y cuenta con reconocimiento internacional.

Hace doce años que este FIP. Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires continúa sus ediciones de manera ininterrumpida con los mismos propósitos que tuvo en sus orígenes.

Por sus doce ediciones han pasado aproximadamente 400 poetas que están publicados tanto en el sitio web del FIP como en la página de Facebook. Algunos de estos poetas han marcado la lírica de las últimas décadas en todo el planeta. Ganadores del Premio Cervantes como Antonio Gamoneda, (España); Carlos Germán Belli (Perú), Kasuko Shiraishi (japonesa integrante de la generación beat y amiga de Allen Ginsberg con quien grabó un C.D., fue quien inauguró la primera edición), Antonio Palomares (Venezuela), Juan Calzadilla (Venezuela), Juan Manuel Roca (Colombia), Zakarías Mohamed (Palestina), Roberto Fernández Retamar, (Cuba) y un largo etcétera que se puede consultar en la red.

Este festival, que tiene varias sedes y acostumbra tener acciones en la vía pública, es un espacio que se consolida cada día con más firmeza.

La presente edición está dedicada a Jorge Luis Borges, al coincidir su fallecimiento, hace 30 años, un 14 de junio de 1986.

Sedes: CCK, Sociedad de Escritores de la Argentina, Mercado del Progreso.

 

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar