Presentación del Día Mundial de la Tapa en Buenos Aires

Buenos Aires ha sido designada y distinguida como una de las ciudades en las que se va a desarrollar entre el 15 y el 17 de junio el Día Mundial de la Tapa, más que un plato gastronómico español es una manera de disfrutar momentos especiales con los buenos sabores y con amigos.

El jueves 8 de junio se realizó la presentación en la Embajada de España en Buenos Aires, en la misma participaron funcionarios españoles, encabezados por Javier Arroyo Navarro, Consejero de Turismo, representantes de medios periodísticos, referentes de la gastronomía argentina y española e invitados especiales

El Día Mundial de la Tapa es un evento exitoso a nivel internacional que crece cada año, organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) para promover la mejor gastronomía de la ciudad a través de un clásico español reconocido en todo el mundo.

Desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de Junio, cada bar o restaurante adherido ofrecerá una bebida (copa de vino, cerveza o cocktail) más una tapa por un valor de $100. El establecimiento ofrecerá un mínimo de tres variedades de tapa a elección.

Se establecerá un concurso de tapas entre todos los bares y restaurantes participantes. Un jurado de referentes de la gastronomía integrado por los cocineros Manuel Corral Vide, Ramiro Rodríguez Pardo y Diego Gaona visitará todos los establecimientos y hará su valoración. El premio para el establecimiento ganador será un viaje a España para dos personas durante el 2018, que incluirá de Iberia, alojamiento en hotel de Meliã Hotels International, y una experiencia gastronómica singular en España.

 

Más información en http://www.spain.info/es_AR/dmt/diamundialtapa-ba/

 

.

FUENTE: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar