El ministro Santos en la apertura del Congreso de FAEVYT

EN CATAMARCA

El Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo contó con la presencia en el acto de apertura del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

Bajo el lema “Ideas en acción” se desarrolló la edición N°43 del CAF, Congreso Anual de FAEVYT, dos jornadas de profesionalización dirigidas a empresarios, estudiantes y analistas del sector turístico. En la apertura oficial participó el ministro Gustavo Santos quien resaltó la unión de los ámbitos público y privado: “Tengo una profunda esperanza en el sector privado argentino, el trabajo de ellos con el gobierno nacional, las provincias y los municipios es el único camino posible”.

Allí destacó la importancia de la conectividad para unir Catamarca con el país y con los destinos internos de la provincia. También recalcó los resultados positivos del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones y la necesidad del trabajo en conjunto: “Vincular la actividad de los agentes de viaje con el área del turismo de reuniones es una gran oportunidad para todo el sector”.

La gobernadora Corpacci coincidió con el ministro Santos sobre la importancia de la conectividad y resaltó el trabajo que se está realizando para lograr el mejor funcionamiento de las pistas aéreas. Agradeció la labor mancomunada entre la Secretaría de Turismo de Catamarca con el Ministerio nacional en pos de los objetivos generales y de la provincia. Por la mañana, el Ministro y la Gobernadora se reunieron en su despacho para tratar temas relevantes para la Provincia.

El Congreso tiene como objetivo perfeccionar temas centrales del negocio para elaborar estrategias de trabajo a corto, mediano y largo plazo. Para eso, empresarios, profesionales, analistas, estudiantes y líderes del sector turismo recibieron capacitaciones, disertaciones, talleres y actividades con paneles de expertos en la temática.

Estuvieron presentes en el estrado la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; la secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el presidente de AAAVYT Catamarca, Jorge Carabus; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada y el coordinador nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso.

En la jornada del día jueves, el subsecretario de Promoción Turística Nacional del Mintur, Fernando García Soria, presentó el Corredor de la Eco-región del Litoral: Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar