“Estimamos que los 142 proyectos hoteleros en marcha generarán más de 16.000 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto”

NUEVO HOTEL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES   

Así lo destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la apertura de un nuevo hotel en la ciudad de Buenos Aires. Con una inversión de ciento diez millones de dólares, El Alvear Icon Hotel & Residence Puerto Madero, será uno de los hoteles de vanguardia de Puerto Madero.

El Alvear Icon Hotel & Residence Puerto Madero

Durante el acto de inauguración, encabezada por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente del grupo Alvear, David Sutton.

En su discurso el ministro Santos destacó que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación, nos propusimos desarrollar políticas de inversión pública que buscan atraer la inversión privada. Las reglas claras, la previsibilidad, la confianza, son puntos clave para que los empresarios nacionales y extranjeros elijan invertir en la Argentina”.

En ese marco añadió que “la apertura de este hotel, que estamos inaugurando, representa una fuente laboral, digna y sustentable, para 250 hombres y mujeres, que están hoy aquí, junto a nosotros. Sin ustedes, al igual que con la decisión de invertir del grupo Sutton, esto sería imposible”. “El Grupo Alvear, uno de los más prestigiosos y emblemáticos del país, ya suma 3.000 empleados en los establecimientos que integran la cadena. Es un ejemplo concreto de la importancia del turismo para consolidar la reactivación de la economía nacional”.

“Estimamos que los 142 proyectos hoteleros en marcha generarán más de 16.000 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto. Vamos por el camino que elegimos la mayoría de los argentinos decidimos caminar. Y lo estamos haciendo a paso firme. Una nueva Argentina está en marcha, finalizó.

El nuevo emprendimiento del grupo Alvear tiene cinco estrellas, está ubicado en Aimé Painé 1130, Puerto Madero, cuenta con 35 pisos, 159 habitaciones y suites; 40 apartamentos; 1 centro de convenciones; dos piscinas climatizadas de techo corredizo, spa y una vinería; 2 salones, Onyx y Coral, divisibles, con capacidad de hasta 1200 asistente; Spa & Fitness Center; 8 salas de reuniones con capacidad entre 6 y 16 asistentes; 6 restaurantes.

Fundada en 1932, Alvear Palace Hotel, tuvo una segunda apertura, con la adquisición de sus nuevos dueños (Sutton), en 1984. Además, en 2003 el edificio fue declarado Monumento Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Flia. Sutton y Gustavo Santos

Del acto, también participaron, el subsecretario de coordinación del Mintur, Sebastian Slobayen, el subsecretario de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem; el vicejefe de gobierno de la ciudad, Diego Santilli; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, autoridades provinciales y del sector.

Alvear Icon Hotel & Residences ha sido diseñado para gozar de sus increíbles vistas; es el reflejo perfecto entre la modernidad y la energía que caracterizan a la ciudad de Buenos Aires. El nuevo hotel ingresa al mercado con una propuesta única, habitaciones y suites que se lucen con novedosos conceptos estéticos, donde predominan espacios amplios y luminosos. Su gran oferta de restaurantes y bares sorprenderá y marcará tendencia en Puerto Madero.

La magnífica silueta de la ciudad y el río se podrá contemplar desde los amplios ventanales de The Grand View, un exclusivo restaurante en el piso 31 con un concepto de cocina abierta, dedicado a exquisita cocina de autor. En el piso 32, el impactante Crystal Bar con fantásticas panorámicas. Con espíritu de patio jardín, el restaurant Sunny Yard, recibirá a huéspedes y visitantes para disfrutar de distendidos desayunos y almuerzos sociales y corporativos. Glitter, será el primer restaurante glatt kosher de lujo de Sudamérica, que contará con terraza propia y capacidad de hasta 150 comensales. En la propuesta gastronómica, los bares también serán protagonistas. MILK & Co, el bar lácteo kosher, presentará una deliciosa carta, inspirada en las clásicas recetas de familia.

Al igual que los hoteles Alvear Palace y Alvear Art, el Alvear Icon Hotel & Residences integra la exclusiva colección de The Leading Hotels of the World, sello de calidad y excelencia en el servicio y hospitalidad.

Cabe destarar que a lo largo de 2017, se estarán ejecutando proyectos de inversión turística privada por 54.000 millones de pesos. De ese total, más de 17.000 millones corresponden a inversiones en alojamiento turístico”. “Actualmente hay 137 establecimientos de alojamiento en construcción, de los cuales 87 corresponden a proyectos de empresarios independientes, 26 a potenciales hoteles con nombres de cadenas internacionales y 24 a establecimientos de cadenas nacionales”.

La Patagonia encabeza el ranking de regiones con más alojamientos en construcción, con 40 establecimientos. Pero el crecimiento se está dando en todos el país. Hay 32 alojamientos en construcción en Buenos Aires, 27 en el Norte, 21 en Cuyo, 16 en el Litoral. El mapa turístico de la Argentina es cada vez más federal. El turismo, la actividad turística, está llegando a todos los rincones del país y contribuyendo a vigorizar las economías regionales.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar