Argentina, entre los veinte países que lideran el Turismo de Reuniones en el mundo

IMPACTO ECONÓMICO DE CASI 20.000 MILLONES DE PESOS ANUALES

El ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones también determinó que Buenos Aires ocupa el primer lugar de todo el continente en número de eventos. El impacto económico del rubro es de casi 20 mil millones de pesos.

 

Argentina continúa su camino ascendente en el ámbito turístico y consolida su excelente performance en materia de Turismo de Reuniones. Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), nuestro país se ubicó como el 19º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales durante 2016.

De esta manera, Argentina escaló cuatro posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 naciones más importantes del mundo, por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, Republica Checa, entre otros. Además, nuestro país representa el 16 por ciento de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

“El turismo de reuniones es un segmento clave. Y fue el primer producto turístico que comenzó a trabajarse con profesionalismo y encuadrado en una política de Estado. Este crecimiento, que quedó reflejado en el ranking mundial de la ICCA, es el resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien subrayó que el futuro del segmento es promisorio, tras enumerar una larga lista de eventos internacionales que se realizarán en la Argentina en los próximos años.

Buenos Aires, primera

Otro de los resultados positivos que registró el ranking de ICCA fue la consolidación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la vanguardia de todo el continente americano. Por octava vez consecutiva, la capital argentina superó a otras grandes ciudades, como Nueva York, México, San Pablo, Hong Kong, Roma y Tokio.

Además de Buenos Aires, 32 ciudades argentinas fueron sede de congresos internacionales: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Puerto Iguazú, Posadas, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Pilar, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Tigre, Santa Rosa, Villa María, Campana, El Calafate, Concordia, Gobernador Virasoro, Los Polvorines, Resistencia, Sáenz Peña, San Isidro, San Martin, San Rafael,  Tandil y Vicente López y Luján.

En la presentación de resultados 2016 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, acompañaron al Ministro Santos, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, César Albornoz; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Enrique Pepino. La presentación técnica estuvo a cargo de Pablo Singerman y Camilo Makón.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar