Mendoza y Rosario firmaron un convenio de colaboración turística

26-05-2017 Turismo – firma de convenio de colaboración turística entre Rosario y Mendoza. Realizado en el Ente Provincial de Turismo. Participaron : por el EMETUR: su vicepresidente, Lucas Quesada, y el director de Promoción, Marcelo Montenegro. Por el Ente Turístico Rosario: su presidente, Héctor de Benedictis. Y Dario Leglise, Jefe Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Fue en el marco de la visita a Mendoza de autoridades del Ente Turístico Rosario y de la Secretaría de Turismo de ese municipio, que presentaron en el edificio del Emetur las propuestas de la ciudad santafesina para estas vacaciones de invierno.

El Ente Turístico Rosario (EtuR) y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, representados por su presidente y secretario, Héctor de Benedictis, y el Ente Mendoza Turismo (Emetur), representado por su vicepresidente, Lucas Quesada, firmaron un convenio específico de cooperación. En el acto estuvieron presentes también el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, y el jefe comercial de Aerolíneas Argentinas sucursal Mendoza, Darío Leglise.

“Dado que ambos entes definen al turismo como política de Estado y conciben a la actividad turística como una herramienta estratégica para su desarrollo, es determinante generar y mantener vínculos orientados a dar impulso a las actividades de promoción de los destinos. Los objetivos del convenio de colaboración firmado –que regirá por dos años– son la promoción turística del destino Rosario en Mendoza y del destino Mendoza en Rosario”, explicó Quesada.

“El primer objetivo es acercar Rosario con Mendoza. Ambos destinos somos complementarios. Rosario es un destino emergente en materia turística y la provincia de Mendoza es muy importante, al ser un destino instalado y consolidado”, expresó Héctor De Benedictis, quien luego dio una detallada presentación sobre los atractivos que tiene Rosario para ofrecer. Las autoridades de ambos entes se comprometieron a mantener una comunicación fluida y coordinar permanentemente acciones tendientes a la colaboración en la promoción de ambos destinos.

Dos destinos complementarios

En noviembre de 2016, el Gobernador Alfredo Cornejo recibió a su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Los mandatarios firmaron en ese momento un convenio de cooperación para la promoción y difusión turística entre ambas provincias. “Somos provincias complementarias, tenemos distintos atractivos”, señaló en esa oportunidad Cornejo al citar como ejemplo las diferencias paisajísticas, gastronómicas y productivas entre ambas provincias. “Esto es sumamente positivo, ya que no existen competencias entre Mendoza y Santa Fe”, indicó el gobernador mendocino.

Desde el punto de vista de las afinidades, ambas provincias son destinos muy fuertes en materia de turismo de reuniones, turismo cultural y turismo gastronómico. En el ranking 2016 de ICCA (International Congress and Convention Association), Mendoza se ubica luego de la Ciudad de Buenos Aires, en el segundo puesto de los destinos nacionales más elegidos para realizar congresos internacionales. Comparte este lugar con Córdoba y Rosario, ya que registraron la misma cantidad de eventos de carácter internacional (12) durante el año pasado.

Santa Fe es uno de los mercados emisivos más importantes para Mendoza. En la “torta” de turistas nacionales que recibe nuestra provincia anualmente, los santafesinos representan un porcentaje relevante: cerca de 300 mil personas de esa provincia nos visitan por año.

“Mendoza realiza de forma sostenida acciones de promoción del destino en Santa Fe, participando en workshops, ferias, presentaciones especiales y viajes de familiarización en el que agentes de viajes y periodistas conocen y viven las experiencias que ofrece nuestra tierra”, señaló el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro.

Santa Fe y Mendoza son, de las provincias del interior, las que tienen mejor conectividad aérea, después de Córdoba. En julio de 2016, Aerolíneas Argentinas incrementó las frecuencias, por lo que actualmente hay 5 vuelos semanales que conectan ambos destinos, situación que favorece la emisión mutua de turistas y facilita los negocios entre las dos provincias.

.

FUENTE:  Ente Mendoza Turismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar