Aumentó 9,5 por ciento la cantidad de turistas hospedados en la Argentina

NÚMEROS DE MARZO 2017

 

La variación interanual surgida de la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), difundida hoy por el INDEC, creció un 9,5 durante marzo 2017 en relación al año pasado, consolidando un aumento del 9,8% total para el primer trimestre del 2017 respecto del mismo periodo del año anterior.

“Continúa la tendencia de crecimiento y recuperación turística que buscamos con todo el sector. Los números de marzo superan a los del año anterior, que incluían a los feriados por Semana Santa del 2016, por lo que el aumento es significativo”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), que corresponde al mes de marzo y compara los datos de este período con el mismo segmento de 2016, también disgrega el aumento de turistas hospedados en residentes y no residentes, contabilizando un aumento del 10,3% y 6,6% respectivamente. Los totales alcanzan 1.300.000 turistas argentinos y 366.300 extranjeros.

El primer trimestre del año muestra un crecimiento de 9,8% en el total de turistas alojados en los hoteles y de 1% en sus pernoctaciones, respecto del mismo período del año 2016.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar