Verano con festivales de música en República Checa

Los festivales de música, sin lugar a dudas, forman parte del verano. El sol, los amigos, la excelente música, también el lugar poco común donde se celebra el festival. Los festivales en la República Checa ofrecen música de intérpretes nacionales y músicos extranjeros. ¡No te pierdas la inolvidable atmósfera de los festivales de verano y visita tan siquiera uno de ellos durante el verano! 

Votvírák

En el aeropuerto de Boží Dar en Milovice, a unos 25 kilómetros de Praga, todos los años se celebra elfestival Votvírák. Este año, tal y como los años anteriores, será la inauguración oficial de la temporada de festivales. En los días 16.–18.6.,podrás ver a intérpretes checos y eslovacos. Xindl X, Ewa Farna, los grupos No Name o Wohnout y muchos otros se presentarán este año. La entrada se puede adquirir mediante pre-venta por tan solo 320 coronas. Si decides quedarte los tres días en el festival, puedes alojarte en el campamento que está cerca del área.

Lenka Jamnická, Ostrava – Dolní Vítkovice

Colours of Ostrava

El festival internacional de la música Colours of Ostrava se celebrará este año ya por 16ta vez en el entorno industrial de Dolní Vítkovice. Durante los cuatro días del festival, del 19 al 22 de julio, se presentarán aproximadamente150 grupos, DJ, películas y workshops en más de 10 escenas. Este año se presentará el grupo americano Imagine Dragons, la cantante británica Birdy y la cupletista Norah Jones. Puedes disfrutar de música electrónica, world music, rock, pop o jazz y también flamenco. Las entradas se pueden comprar mediante pre-venta y el precio mínimo representa 1.990 coronas. El campamento y sus instalaciones forman parte del servicio tradicional que se presta a los visitantes del festival.

Castillos CZ

En el período de julio a septiembre se celebraránocho festivales de música en la región de Bohemia y Moravia, cada festival tendrá lugar en un castillo diferente de Bohemia o Moravia. El festival peregrino comienza, conforme a la tradición, el 14 de julio en el castillo de Točník que está cerca de Praga. Terminará el primer fin de semana del mes de septiembre (el 3 de septiembre) en el castillo de Bezděz. El festival tendrá lugar en el ambiente encantador de los castillos y palacios checos y moravos. Los visitantes del festival también podrán visitar gratuitamente estos monumentos históricos.

Rock for People 2016

Rock for People

Uno de los más populares open-air festivales de verano en la RCh tendrá lugar en Hradec Králové,del 4 al 6 de julio. Participarán en él intérpretes nacionales y extranjeros, tales como por ejemplo,Die Antwoord, Paramore, Mastodon, Three Days Grace y muchos otros. Todo aficionado a la música rock, indie, punk, música electrónica y también pop o dubstep saldrá muy satisfecho. Habrá un programa muy rico en workshops con el área de street food, también teatro, un campamento a disposición y varias actividades deportivas. La entrada cuesta 3.000 coronas por 3 días o 1.250 coronas por 1 día.

Smetanova Litomyšl

Smetanova Litomyšl (Litomyšl de Smetana)

En los días del 16 de junio al 6 de juliose celebrará,en el área del palacio de Litomyšl, el festival Smetanova Litomyšl en homenaje al oriundo famoso Bedřich Smetana. La parte principal del programa incluye escenificaciones de ópera, conciertos de gala, noches de canciones, ballet y también conciertos promenade. La entrada a los Jardines del festival es gratuita. Simplemente siéntate en la hierba y disfruta de la música. El programa adicional en los Jardines del convento también será muy variado con proyecciones de programas musicales, debates con personajes interesantes, actuaciones de músicos profesionales y aficionados.

 

www.czechtourism.com/sp/baroque/

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar