Por tu seguridad, nuevas medidas en manejo de equipaje. Aeropuerto de Praga.

A partir del 15 de mayo, el aeropuerto Václav Havel de Praga ha implementado una serie de controles internos en equipajes documentados. De manera aleatoria se revisarán algunos equipajes, no todos los equipajes serán sujetos a esta revisión. La medida está enfocada en brindar mayor seguridad a todos los pasajeros y en cumplimiento a las reglamentaciones de la Unión Europea.

Los mecanismos de inspección serán realizados por personal altamente calificado y en colaboración de los fabricantes de equipajes más reconocidos así como los fabricantes de sistemas de seguridad para equipaje. Todo el proceso será monitoreado electrónicamente y al finalizar se agregará una nota donde se explicará al pasajero la descripción de la inspección y los pasos a seguir, en caso de ser necesario. Al finalizar la pieza de equipaje será envuelta con plásticos y cintas con el logo del aeropuerto indicando que esa pieza fue sujeta a revisión.

Recomendaciones para Pasajeros.
El aeropuerto internacional de Praga recomienda a los pasajeros utilizar los mecanismos de cierre y seguridad TSA (identificados por un diamante rojo y aprobado mundialmente) al igual que los plastificados comunes que pueden ser removidos sin dañar la maleta.

En caso de que durante la revisión el mecanismo de cierre de la maleta sufra algún daño inherente a la revisión, el equipo del aeropuerto asegurará la maleta con cinta del aeropuerto y un cinturón de sujeción para garantizar la protección de la maleta hasta su destino final.

El reclamo de este daño puede realizarse en el mostrador de Reclamos de Equipaje del aeropuerto final llenando una solicitud escrita no mayor a 7 días.

Los invitamos a conocer más de las medidas que estamos tomando para la seguridad de todos los viajeros en: http://www.prg.aero/en/control/

www.czechtourism.com/sp/baroque/

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar