Prestadores de Cuyo y Patagonia fueron distinguidos por su calidad turística

Calidad

Seis organizaciones de Valle Fértil, San Juan, recibieron el reconocimiento por finalizar con éxito la implementación de las Directrices de Gestión Ambiental para prestadores turísticos, que busca asegurar el desarrollo del Turismo Sustentable de los destinos. Al sur del país, también se lanzó este programa y prestadores revalidaron las Directrices de Accesibilidad.

Seis organizaciones sanjuaninas fueron distinguidas por la calidad de su gestión ambiental al finalizar con éxito la implementación del programa del Ministerio de Turismo de la Nación.

Las Directrices de Gestión Ambiental pertenecen al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). A través de un conjunto de recomendaciones y lineamientos, tienen por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas.

Contribuyen a la calidad de servicio, ayudan a atenuar los impactos producidos, gestionar eficientemente los recursos, minimizar los costos y satisfacer a un visitante cada vez más informado y consciente de la necesidad de cuidar nuestro planeta. Este programa fue diseñado para asegurar el desarrollo del Turismo Sustentable de los destinos turísticos nacionales en su conjunto, tal como lo dicta el principio de Desarrollo Sustentable de la Ley Nacional de Turismo.

Además, se realizó la sensibilización de otra de las herramientas del SACT, las Directrices de Accesibilidad para alojamientos y servicios turísticos. En esta etapa se expusieron los distintos ejes de la herramienta, la duración de la implementación y se resaltó la importancia de que cada destino cuente con servicios inclusivos.

Estas directrices fomentan una planificación de actividades turísticas que contemplen la plena integración, desde lo funcional y psicológico, de las personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida. En concordancia con el principio de accesibilidad de la Ley Nacional de Turismo, fueron diseñadas para incentivar la equiparación de oportunidades en el acceso y disfrute del turismo.

La jornada continuó con visitas técnicas a las organizaciones que adhirieron al programa.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez; el subsecretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Nelson Lescano; y el subsecretario de Medioambiente, Jorge Schelato. Por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez, director de Calidad.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar