Arrieta: «Estamos en tratativas con líneas aéreas para trabajar la Patagonia uniendo Neuquén-Viedma-Bariloche»

Silvina Arrieta, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro

En la feria Expoeventos entrevistamos a Silvina Arrieta, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, quien augura una excelente temporada invernal.

Dijo Silvina Arrieta:

«Según confirma el Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche y gente del sector privado, ya tenemos para julio hoteles con un 80% y otros con 60% de reservas confirmadas y pagas».

«Durante este verano Bariloche ha tenido récord de ocupación con un 85% en toda la temporada; en Semana Santa un 85%; un promedio de 65% en Marzo y casi Abril. Venimos bastante bien con la ocupación y con los turistas que nos están visitando».

La región Atlántica también fue exitosa en todos los destinos: «Balneario El Cóndor, que está muy cerca de Viedma y sobre la Ruta 1 siempre mantuvo un 90% de ocupación en Enero y Febrero; Playas Doradas con un 80%; y un poco más bajo Las Grutas porque tiene mayor capacidad (tiene 16.00 plazas) y compite muchísimo con otros destinos, bajaron a un 65%. Ya nos hemos reunido con el sector privado, el municipio de San Antonio Oeste, con las secretarías de Turismo para trabajar diferente la promoción que vamos a enfocar tanto para el invierno pues ellos tienen avistaje de fauna marina a partir de Agosto-Septiembre-Octubre. Este es un producto aún emergente que está creciendo día a día  (recién llevamos cinco temporadas) y lo vamos a estar trabajando fuertemente a partir de ahora para llegar a la temporada de verano con una promoción fuerte para el mercado nacional».

«La conectividad aérea y el hub de Córdoba es muy importante para nosotros. Ahora tenemos vuelos separados (Córdoba-Bariloche, Rosario-Bariloche). Andes va a hacer Buenos Aires-Bariloche pero va a conectar también el Norte. Estamos en tratativas con otras líneas low cost para sumar vuelos a Bariloche y a nuestra capital Viedma, para trabajar bien la Patagonia con una unión de Neuquén-Viedma-Bariloche». 

«Actualmente tenemos los días domingos, lunes, miércoles y viernes: Buenos Aires-Bariloche-Viedma-Buenos Aires. Y los martes, jueves y sábados Buenos Aires-Viedma-Bariloche-Buenos Aires. Estamos contentos con esto, y ahora estamos pidiendo para la ciudad de Viedma una segunda frecuencia diaria o por lo menos tres a la semana. Le comentaba a la gente de Aerolíneas Argentinas que tenemos tanta cantidad de gente que muchos de los viedmenses toman sus vuelos en Bahía Blanca, a casi 300 km. Realmente nos hace falta la conectividad. Tenemos un lugar como Las Grutas (a 170 km de Viedma) y utiliza ese aeropuerto. Estamos trabajando con las líneas aéreas y con el Ministerio de Turismo de la Nación que nos acompaña, con la Cámara Argentina de Turismo, con los presidentes de las cámaras de turismo de la provincia,  articulando el trabajado con los sectores público y privado».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 160  del 4  de Mayo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar