Air France y Porsche: un nuevo Récord Mundial Guinness®

  • Un Porsche Cayenne remolca un Airbus A380 de Air France con un peso de 285 toneladas, estableciendo un nuevo récord mundial.

  • 285 toneladas remolcadas a lo largo de 42 metros en el hangar de mantenimiento Air France H6 en París-Charles de Gaulle.

Un Porsche Cayenne ha remolcado con éxito un Airbus A380 de Air France con un peso de 285 toneladas. El Cayenne, manejado por el técnico de Porsche Richard Payne, remolcó el avión a lo largo de 42 metros en el hangar de mantenimiento Air France H6 en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, superando el récord Guinness anterior de 115 toneladas.

Air France dedicó su hangar de ingeniería H6 de última generación y un avión de su flota de diez Airbus A380 a este proyecto. El hangar de 60.000 metros cuadrados, especialmente diseñado para albergar al Airbus A380, suele concentrar toda la actividad de ingeniería y mantenimiento de la flota de Air France. El contraste entre las dos máquinas fue sorprendente. El Porsche Cayenne (4,8 metros de longitud) estaba conectado al avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380 (73 metros de longitud) a través de un accesorio de remolque especial acoplado a la barra de remolque estándar del Cayenne.

El título Guinness World Records fue establecido por un Cayenne S Diesel, produciendo 385 hp y 850 Nm de par. Luego se repitió el ejercicio utilizando un Porsche Cayenne Turbo S.

Richard Payne, técnico de Porsche Gran Bretaña, comentó: «¡Lo hizo! ¡Estoy tan aliviado! No solemos ir tan lejos para probar los límites de nuestros coches, pero creo que hoy nos hemos acercado bastante. Me di cuenta de que estaba esforzándose, pero el Cayenne no mostró signos de debilidad y siguió su marcha. En mis espejos solo podía ver al Airbus, lo que era asombroso.

 

Nuestros modelos pueden ir más allá de lo que nuestros clientes podrían esperar, están diseñados para ser resistentes. Pero aun así, lo que el Cayenne hizo hoy fue notable. Manejamos el Cayenne desde Londres y tengo la intención de conducirlo de vuelta a casa, habiendo remolcado un A380 en el medio. Todas mis felicitaciones para el equipo de Stuttgart que desarrolló el coche, hicieron un gran trabajo. También estoy muy agradecido a Air France y a sus ingenieros por su generosidad al permitirme remolcar su hermoso avión”.

Gery Mortreux, Vicepresidente Ejecutivo de Air France Industries, afirmó: «Al igual que Porsche, Air France Industries KLM Engineering & Maintenance valora la curiosidad y busca llevar más lejos los límites de la ingeniería. Fue un honor recibir a Porsche en nuestro hangar de Charles de Gaulle, que suele ser el hogar de nuestros ingenieros que trabajan en nuestra flota de diez Airbus A380, uno de los aviones más sofisticados del mundo. Este logro es un nuevo ejemplo de la manera en que AFI KLM E&M es capaz de adaptarse a requisitos específicos, y la pasión que ponemos en cada desafío que tomamos. Fue divertido y emocionante ver las dos máquinas juntas, nuestros ingenieros estaban intrigados e impresionados. Felicitaciones a Porsche por un logro increíble”.

«He comprobado algunos intentos de récords increíbles durante mi tiempo como adjudicador de Guinness World Records, pero ver a un Porsche Cayenne remolcar uno de los aviones más grandes del mundo definitivamente se encuentra entre los más espectaculares. Mis felicitaciones van a todos los involucrados en lograr esta notable hazaña”, agregó Pravin Patel, Adjudicador, Guinness World Records.

 

 

Nota: De acuerdo con las reglas aplicadas por Guinness World Records, la prueba fue supervisada por ingenieros independientes de UTAC CERAM. Una vez que el record fue establecido, se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento y revisiones completas de cada componente importante y del sistema electrónico en el vehículo para proporcionar la certificación que el coche estaba a la producción estándar.

 

.

FUENTE: ADVANCE MARKETING INTERNATIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar