Cornejo: “Muy pronto llegará Copa Airlines a Mendoza con el vuelo directo a Panamá”

Tal como ratificó anoche el Gobernador, la aerolínea panameña está cada vez más cerca de comenzar a definir su desembarco en la provincia. Hoy se firmó un acuerdo bilateral entre las autoridades aeronáuticas de Panamá y Argentina para ampliar la conectividad entre ambos países.

 

En las instalaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, se firmó un acuerdo de bilateralidad entre las autoridades aeronáuticas de la República de Panamá y la República Argentina con el objetivo de mejorar la conectividad entre ambos países. En representación de la Argentina firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por Panamá firmó el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora.

Este acuerdo permite ampliar las frecuencias entre ambos países, pasando de 14 a 21 frecuencias semanales. Se dispuso que las líneas aéreas de Panamá podrán operar adicionalmente siete frecuencias semanales a distintos puntos del país –exceptuando Buenos Aires– con el objetivo de federalizar la red de transporte aéreo. En ese sentido, a partir de fin de año se sumará una nueva conexión internacional Mendoza-Panamá, una ruta muy ansiada por el Gobierno provincial.

“En Copa Airlines estamos muy felices con la ampliación del acuerdo bilateral entre la República de Panamá y la República Argentina firmado hoy. Esto nos permitirá fortalecer la conectividad de los argentinos con más de 70 ciudades en 31 países, Norte, Centro y Sur América, y el Caribe, a través del hub (centro de conexiones) de las Américas, y contribuir al desarrollo turístico y comercial de Argentina. Próximamente estaremos anunciando formalmente la planificación de las nuevas frecuencias”, señaló Gustavo Esusy, gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines.

La titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, agregó: “Hemos trabajado mucho por lograr este vuelo. El pasado 20 de abril, autoridades de Copa Airlines visitaron Mendoza y estuvimos reunidos con el Gobernador, quien hizo gestiones ante la canciller Susana Malcorra para que se agilizara el tratamiento de este tema en particular entre todos los asuntos que debían tratar las cancillerías de Panamá y Argentina. Esa gestión fue exitosa”.

La operatoria de este ansiado vuelo directo comenzaría en noviembre de este año y, en principio, las frecuencias semanales serían cuatro.

El aeropuerto de Panamá es una de las terminales áreas más importantes de Latinoamérica. Opera vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa. Es también el hub principal de operaciones de Copa Airlines.

Con el vuelo Mendoza-Panamá, nuestra provincia sumará comunicación directa con uno de los centros de conexión más importantes del continente. Actualmente, Mendoza tiene vuelos directos a dos hubs: los aeropuertos de Santiago de Chile y de Lima, Perú. También con el aeropuerto Internacional de San Pablo-Guarulhos, el aeropuerto brasilero de mayor movimiento.

.

FUENTE: Ente Mendoza Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar