Se realizará en Mendoza la cumbre internacional sobre sustentabilidad turística y cambio climático

El evento posicionará a la provincia de Mendoza como pionera en Argentina en desarrollar iniciativas orientadas a mitigar efectos del cambio climático de la mano de EarthCheck, organización líder mundial en sustentabilidad turística, con presencia en más de 70 países.

En el año internacional del turismo sustentable, Mendoza será sede del primer Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, donde se congregarán expertos de EarthCheck, aliados mundiales y referentes sudamericanos comprometidos con el Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

El evento tendrá lugar en el Hotel Sheraton, los días 5, 6 y 7 de junio del 2017 y  posicionará a la provincia como pionera en Argentina en desarrollar iniciativas orientadas a mitigar efectos del cambio climático de la mano de EarthCheck, organización líder mundial en sustentabilidad turística, con presencia en más de 70 países. Con el apoyo de empresarios locales se convertirá, además, en la ciudad pionera en Argentina en trabajar programas y actividades de prestigio mundial “EarthCheck”, a fin de fomentar el desarrollo turístico sostenible.

EARTHCHECK FORUM AND MEETING IN MENDOZA 2017 tal su denominación en inglés, tendrá un formato EarthCheck Private Meeting in Mendoza, esto es, jornadas de trabajo con líderes y referentes empresarios; funcionarios; profesionales y actores civiles, todos comprometidos con las líneas de trabajo y ciudades más inteligentes.

El cierre del encuentro será con cena de gala para entregar el SOSTUR Evaluate de EARTHCHECK 2017, reconocimiento a emprendedores, empresarios, municipios y profesionales que estén trabajando en acciones de mitigación respecto del cambio climático o experiencias sustentables y diferenciadas en turismo.

Paralelamente con el programa de conferencias magistrales, se realizara una Grilla de Workshops con empresarios temáticos respecto de nuevas Tecnologías Constructivas, Eficiencia Energética, Huella de carbono e Hídrica; Materiales; Sistemas e insumos para el diseño y planeación sustentable.

En el marco de la actividad durante los tres días del evento en el Hotel Sheraton se habilitará la “Expo By Wine” una exhibición con la presencia de bodegas de localidades vitivinícolas de Argentina, Chile y Uruguay.

Declarado de interés nacional y provincial, el evento se ejecuta de manera integral bajo el estándar EventCheck, a fin de disminuir en los impactos negativos sobre el medio ambiente y su entorno. Y son numerosas las empresas que han sumado su apoyo para la concreción de un foro que atraerá la mirada del mundo y la presencia de miles de personas, entre asistentes especiales, invitados y público interesado en la temática.

El Estándar EarthCheck también desarrolla su labor sobre importantes problemas sociales que incluyen la mejora de los servicios comunitarios y los resultados socioeconómicos. Está diseñado para aprovechar las iniciativas locales y empoderar a las comunidades in situ.

Presencias destacadas y coordinación regional

Se confirma la presencia de los más destacados CEOs de EarthCheck Internacional; la visita oficial de un miembro del Vaticano con “Laudato Si”, encíclica Papal en pos del cambio climático. Y desde Brasil, OdedGrajew, Coordinador General de la Red de San Pablo y el Programa de las Ciudades Sostenibles, todo ello con el propósito de generar una amplia plataforma internacional para fortalecer la red con aliados estratégicos de la región.

Será, sin dudas, una reunión de repercusión mundial, en la que se viabilizarán acciones concretas para seguir avanzando en pos de establecer ciudades más inteligentes y con espacios donde el desarrollo turístico sostenible sea eje de los objetivos y desafíos de nuestras comunidades. Un encuentro en el que Mendoza brillará nuevamente como destino pionero del país y la región en la planificación de estrategias de corto y largo alcance, y centro de discusión para el crecimiento del sector turístico.

Para mayor información y acceder al programa ingresar a: http://www.so2clima.org

.

FUENTE: CARIDE COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar