IHG: Resultados Provisionales y Nuevo CEO

Keith Barr, nuevo CEO de InterContinental Hotels Group (IHG)

El viernes en la mañana, InterContinental Hotels Group (IHG) dio a conocer nuestros Resultados Provisionales  del periodo que finalizó el 31 de marzo.  IHG también anunció que Richard Solomons se retirará de IHG y su rol como Director Ejecutivo (CEO). Richard dejará el cargo de CEO el 30 de junio y se retirará de IHG el 30 de agosto. Su sucesor será Keith Barr, quien es miembro del Comité Ejecutivo de IHG y lleva casi 17 años con compañía, más recientemente como (CCO) Director Comercial Ejecutivo. El 1 de julio de 2017 Keith asumirá su nuevo cargo como Director Ejecutivo y formará parte de la Junta Directiva de IHG.

Richard Solomons

Como parte de los Resultados Provisionales del primer trimestre  de IHG, el RevPAR  global aumentó 2,7%,  la tarifa estuvo 0.8% arriba y la ocupación  1.2% puntos arriba. El RevPAR  del las Americas subió 2.2%. Dentro de la región, el RevPAR de Estados Unidos subió 1.9%.

Mejoramos nuestra posición global, al abrir 7 mil habitaciones este trimestre (49 hoteles), incrementando el tamaño de la red en 3.4% de un año a otro alcanzando 767 mil habitaciones (5,175 hoteles). Continuamos desarrollando una fuerte cartera de proyectos para impulsar el crecimiento futuro, firmando 14 mil habitaciones (112 hoteles) este trimestre, que representa la cantidad más alta de hoteles firmados en un primer trimestre desde 2008. Esto también lleva a nuestra cartera total a 232 mil habitaciones (1,494 hoteles),  ~45% en construcción.

Algunos puntos adicionales destacados en la región de las Américas en el trimestre:

  • La tarifa subió 1,4% y la ocupación 0.5% pts
  • Abrimos 35 hoteles (4 mil habitaciones) y firmamos 80 hoteles adicionales (8 mil habitaciones)
  • La cartera de proyectos en desarrollo de las Américas actualmente es de 956 hoteles (103 mil habitaciones)
  • Vimos un crecimiento del 10% en el RevPAR de México, con un desempeño sólido en América Latina y Canadá

Continuamos fortaleciendo nuestra cartera de marcas preferidas  y expandiendo nuestra presencia global; siendo lo más destacado:

 

  • HUALUXE – en el primer trimestre abrimos nuestro hotel número 300 en la Gran China, el HUALUXE Zhangjiakou; que representa nuestra quinta propiedad de la marca HUALUXE llevando a nuestra cartera de proyectos para la marca alcanzar 22 hoteles.
    • Zhangjiakou es una de las ciudades sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 (aproximadamente a 120 millas al noroeste de Beijing)
    • La marca HUALUXE fué lanzada en 2012 – la primera marca internacional diseñada específicamente para los viajeros chinos
    • IHG es una empresa hotelera internacional líder en la Gran China con más de 30 años de experiencia en la región; IHG abrió el primer Holiday Inn en Beijing en 1984

  • InterContinental Hotels & Resorts –  fortalecemos la posición de la marca como las más grande del mundo de hoteles de lujo.
    • Se firmó el primer hotel de la marca en Taiwán; en 2017 se espera abrir más hoteles en las principales ciudades, incluyendo Los Ángeles

  • La familia de marcas Holiday Inn , la marca global líder en el mundo cobró aún mayor fuerza; 80 hoteles firmados – el mejor desempeño en un primer trimestre desde 2008 (10 mil habitaciones)
    • Continuar introduciendo soluciones de diseño de espacios públicos que resultan en indices de mayor satisfacción entre los huéspedes
    • Holiday Inn Express- seguir ampliando nuestra solución de franquicias a la medida, ‘Franchise Plus’, en la Gran China
      • incluye la primera apertura (Holiday Inn Express Shanghai Pujiang) y 25 firmados desde el lanzamiento en mayo de 2016

 

  • Hotel Indigo –  más de 150 hoteles abiertos o en proyecto; apertura del hotel insignia Hotel Indigo Los Angeles (350 habitaciones)

  • Kimpton Hoteles & Restaurants – fuerte impulso para la marca en el primer trimestre

Una copia completa de los resultados y la información para acceder a la teleconferencia se encuentra disponible aquí.

.

FUENTE: Kreps DeMaria PR & Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar