Buenos Aires, líder de América en el ranking de turismo de reuniones

Con 103 eventos internacionales en 2016, la ciudad repite por octavo año consecutivo el reconocimiento de la Asociación Internacionales de Congresos y Convenciones (ICCA). A nivel mundial subió 9 puestos y quedó 17º. Se hicieron 22 eventos ICCA más que en 2015.  

Por octavo año consecutivo, la Ciudad de Buenos Aires quedó en lo más alto del continente en el ranking de turismo de reuniones. La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) contabilizó 103 eventos internacionales durante 2016, lo que también le valió el 17º puesto a nivel mundial.

En comparación a 2015 mejoró nueve puestos y hubo 22 eventos más. De esta manera, Buenos Aires es la única ciudad americana integrante del top 20, superando ampliamente a Lima (76), Montreal (76), México DF (64) y Santiago de Chile (64), las que lo siguen. Este ranking contempla eventos con determinadas características: deben tener más de 50 participantes, estar organizado por una asociación internacional de forma regular y tener una rotación sobre un mínimo de tres países.

Algunos de los que se realizaron durante el último lustro fueron la 9ª Cumbre Mundial de Comunicación Política, el 36º Congreso de la Sociedad Internacional de Urología (SIU), el 76º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas.

“El turismo de reuniones es un sector fundamental por su capacidad de generar desarrollo económico, ya que quienes visitan a la ciudad por un evento de este tipo son los que más dinero gastan. Vamos por el buen camino: aumentó la cantidad de eventos y de visitantes. Aspiramos a que la tendencia continúe y el nuevo Centro de Convenciones de la ciudad nos va a ayudar en ese camino”, dijo Andy Freire, presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Además de los congresos que certifica ICCA, según el anuario de turismo de reuniones del Ente de Turismo de la Ciudad, hubo 1221 congresos, convenciones, ferias y exposiciones durante 2016, lo que representa un aumento del 8,4% con respecto a 2015. Entre los asistentes, 49.892 fueron extranjeros y 169.084 turistas del resto de Argentina.

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar