Bariloche presenta lo mejor de su gastronomía en Buenos Aires

  • La reconocida chef Mariana Müller será el símbolo culinario de la ciudad

  • La China debutará con una clase de cocina junto a Maru Botana en Masticar 2017

 

Más allá de sus increíbles paisajes y la innumerable cantidad de actividades recreativas que ofrece, la gastronomía es una de las características más representativas de Bariloche a nivel internacional. Ya sea por la exquisita propuesta de platos típicos, el reconocimiento de la ciudad en materia de chocolates o por las múltiples alternativas de su cerveza artesanal, el arte culinario es una de las esencias más importantes para la ciudad rionegrina. Por eso, y con el objetivo de continuar posicionándose a nivel global en el mercado gastronómico, Bariloche decidió nombrar a Mariana Müller como su representante en el mundo culinario.

La “China” dirá presente en Masticar 2017, la feria gastronómica más importante del país, del 11 al 14 de mayo en Buenos Aires. El evento cuenta con una fluencia de más de 160.000 personas y ha sido fundamental para Bariloche en otras ocasiones por catapultar sus productos a Madrid Fusión en España e Identitá Milano en Italia.

Chef Mariana Müller

La presentación en la sexta edición de Masticar será el debut de la “China” como embajadora de la ciudad, donde exhibirá las propuestas gastronómicas más representativas de Bariloche –el año pasado uno de sus platos fue elegido dentro de los tres mejores de la exposición- y participará de un ciclo de charlas junto al Ingeniero en Alimentos Fernando Di Ciancio y Miguel Zuccardi, líder de la División de Aceites de Oliva de Familia Zuccardi, el viernes 12.

El sábado 13 la chef realizará una particular clase de cocina junto a Maru Botana, utilizando elementos regionales; mientras la “China”, experta en sabores acidulados, prepara una ensalada con frutos típicos de la Patagonia, la reconocida cocinera de la TV utilizará los mismos componentes para realizar un postre. La iniciativa de volver a reunirlas parte del éxito que lograron en 2016, cuando ambas participaron de una clase magistral de cocina en “Bariloche a la Carta”, evento congrega todo lo referido a materia gastronómica en la ciudad rionegrina. Durante el desarrollo de Masticar, habrá un concurso en Instagram buscando la foto del mejor plato de la exposición. El ganador viajará a “Bariloche a la Carta” y participará de la feria que se realizará del 9 al 16/10.

“Para nosotros es un orgullo que Mariana nos represente en la feria gastronómica más relevante de la Argentina. En materia de cocina, Bariloche es una de los destinos gastronómicos más importantes del país junto a Buenos Aires, y se merecía un símbolo culinario como ella”, sostiene Lucio Bellora, organizador de “Bariloche a la Carta”, quien ya palpita la edición de este año que se llevará a cabo en octubre: “Masticar es una excelente oportunidad para que la Patagonia exhiba todo su potencial en cultura gastronómica. Apuntamos fuertemente a esta presentación para incentivar a los amantes de la cocina a visitar Bariloche durante el evento culinario más representativo de la Patagonia”.

En el foodtruck de Bariloche, los visitantes podrán acercarse a probar las exquisitas especialidades del emblema de la ciudad rionegrina: trucha arco iris, dressing de flores de saúco, semillas & verdes brotes, terrina de ciervo, chutney de membrillos,  pan artesanal, sopa de hongos silvestres, crema de limón y jabalí ahumado.

El salto de calidad que la “China” le aportará a la ciudad como embajadora, propone una superlativa repercusión para fomentar no sólo el turismo interno, sino también el turismo internacional en el evento exclusivo de la gastronomía barilochense en octubre. Aún restan algunos meses para ello, pero la apuesta de Bariloche con su nueva representante ya se pone en marcha el 11 de mayo

.

FUENTE: AXON LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar