Capacitación turística a personal del paso internacional “Cristo Redentor”

PARA MEJORAR LA RECEPCIÓN DE LOS TURISTAS

Los días 10 y 12 de mayo se realizará el Curso “Anfitrión Turístico en Frontera” dirigido a agentes que prestan funciones en el Paso Internacional Cristo Redentor, ubicado en la provincia de Mendoza.

Se trata de la formación de los agentes de pasos de frontera para la recepción correcta de los turistas en estos puestos, así como su capacitación en temas básicos de turismo.

Los agentes que prestan funciones en zonas de fronteras reciben a los visitantes extranjeros en su ingreso a nuestro país. Por eso, el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y la Cámara Argentina de Turismo, inició su formación en materia turística.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que “la formación y la capacitación tienen roles clave en la mejora de la productividad y la competitividad del sector turístico. Son una herramienta imprescindible para el desarrollo y la adquisición de competencias laborales”.

La segunda capacitación se llevará a cabo los días 10 y 12 de mayo para los agentes que prestan funciones en el Paso Internacional “Cristo Redentor”. El mismo se ha elegido por considerarse prioritario respecto de la incidencia en la recepción de turistas, registra el mayor movimiento de personas por nuestra Cordillera.

Cabe destacar que en diciembre del 2016 se realizó exitosamente en la localidad de Puerto Iguazú.

Esta acción se lleva a cabo en el marco del acuerdo suscripto por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director Nacional de Migraciones, Horacio García, y la gerenta general de la Cámara Argentina de Turismo, Eleonora Boano, con el objeto de coordinar estrategias y planificar acciones de formación para los agentes que prestan funciones en zonas de fronteras, en tanto son quienes reciben al turista que ingresa al país.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar