ASONAHORES reconoce a Viva Wyndham Resorts por su 30 aniversario

Andrés Marrazini, Joel Santos, Francisco Javier García, Amanda Santana, Rafa Blanco

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, reconoció a Viva Wyndham Resorts por sus treinta años de experiencia en el desarrollo, gestión y comercialización de productos hoteleros en el Caribe.

El reconocimiento se realizó en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE, que se celebra del 3 al 5 de mayo en Punta Cana.

Los ejecutivos de Viva Resort explicaron que la celebración será enmarcada en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y que llevarán a cabo un programa de actividades conmemorativas durante todo el año que incluye actividades medioambientales y sociales como jornadas de sensibilización, limpieza de playas,festivales de gastronomía y artesanía, además de una serie de promociones y ofertas especiales en sus hoteles.

Ettore Colussi, presidente y Rafael Blanco, vicepresidente ejecutivo

Viva Wyndham Resorts es la primera cadena hotelera nacida en República Dominicana con presencia internacional, con un gran posicionamiento en mercados como Europa, Latinoamérica, Canadá y los Estados Unidos gracias a la alianza con Wyndham Worldwide.

La historia de este grupo hotelero de capital Dominico-Italiana inició en 1987 con la fundación del hotel Club Dominicus, en Bayahibe, hoy conocido como Viva Wyndham Dominicus Beach.Desde entonces, la cadena ha mantenido un crecimiento constante y una diversificación de sus productos durante estos treinta años. Hoy posee una oferta de3,000 habitaciones, 8 hoteles, y un club de vacaciones.

En el país opera los hoteles todo incluido Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace ubicados en Bayahibe, La Romana; Viva Wyndham Tangerine en Cabarete, Puerto Plata; y la marca V Collection con los hoteles Todo incluido- Sólo para adultos, Viva Wyndham V Samaná y Viva Wyndham V Heavens en Playa Dorada. En la Riviera Maya, México, posee los hoteles Viva Wyndham Maya y Viva Wyndham Azteca; y en la Isla de Gran Bahamas, el Viva Wyndham Fortuna. También el Club de Vacaciones Viva.

Viva Resorts ha sido pionera en el desarrollo turístico en los destinos donde mantiene presencia. Ha promovido notables iniciativas medioambientales, a través del apoyo al desarrollo económico-social de las comunidades.

Piscina del Viva Wyndham Dominicus Palace

En ese sentido, lleva a cabo el programa ambiental “Viva Life”, un conjunto de actividades que tienen por objetivo promover prácticas sostenibles para la conservación y protección de los recursos naturales en el entorno de sus establecimientos. El programa incluye el reciclaje de la basura y la recuperación por tipo de desechos; así como promover la participación de los huéspedes en acciones ecológicas, como el reúso de toallas, reciclado de papel, reúso de botellas de plástico y otros materiales; utilizar lámparas y focos ahorradores de energía eléctrica, limpieza de playas, entre otras actividades.

Además de la utilización de planta solares en algunas de sus propiedades para calentar agua. En el caso específico de Las Terrenas, Samaná, generan 210 kilovatios/hora de energía eléctrica, 80% de la energía que utiliza el hotel Viva Wyndham V Samaná.

Viva Wyndham Resorts es la primera cadena hotelera en implementar el programa «Huésped de Corazón» en República Dominicana, mediante un acuerdo de cooperación con UNICEF con el propósito de apoyar los programas destinados a combatir todas las formas de abuso y violencia infantil, capacitando y concienciando al personal de los hoteles de la cadena sobre los derechos de la niñez, de manera que estas personas se conviertan en multiplicadores de la iniciativa en sus hogares y comunidades.

A lo largo de estos años Viva Wyndham Resorts ha sido reconocida con diversas certificaciones y premios internacionales por su compromiso social y aportes al desarrollo del sector, como la primera certificación Bandera Azul del Continente Americano, Placa Cristal,TripAdvisor, Green Globe,Check Safety First y la certificación ISO 9001:2008.

Para más información visite www.vivaresorts.com

.

FUENTE: CICOM.DO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar