TurTech: las últimas tendencias en marketing turístico se reunirán en Tucumán

El evento TurTech Roadshow, el festival de las últimas tendencias del turismo, desembarcará en Tucumán los próximos 18 y 19 de mayo en el hotel Catalinas Park de San Miguel de Tucumán. El evento cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo.

La tendencia y la innovación en turismo ya tienen fecha para reunirse en Tucumán. La provincia será la primera parada, y única en todo el Norte argentino, del reconocido evento TurTech Roadshow, una gira que invita a sumar novedosas herramientas para captar turistas a través del marketing, los próximos 18 y 19 de mayo en el hotel Catalinas Park en la capital tucumana.

El primer día del evento, que contará con talleres intensivos, estará destinado a la comunidad de negocios turísticos de Tucumán, tanto del sector público como del privado, e interesados en analizar y confrontar los nuevos desafíos que enfrenta la demanda de la actividad. En el mismo se podrán investigar los retos y oportunidades que presenta actualmente la hipercompetencia por la demanda turística global.

Agenda 18/5
14.30 h – Acreditaciones.
15.10 – h Debate: “Visión del turismo, ¿Crisis del modelo de negocios actual?”,  a cargo del director de Madzen Travel Intelligence, Damián Habib.
15.45 h – Debate: “Mapa comercial y distribución, ¿en qué negocio estamos?”, por el emprendedor y fundador de Avantrip.com, Tomán González Ruiz.
16.30 h – Taller intensivo: “Herramientas Tech para la productividad”.
17.35 h – Taller intensivo: “Agregar nuevo valor al cliente cuidando lo que más le importa a cada uno de ellos”, a cargo del especialista en comunicación escénica Fernando Johann.
18.40 h – Traveller Experience, por Constanza de la Cruz. Apasionada del turismo y la tecnología en interacción, ella impulsó Travel Camp y TurismoEmprende para potenciar la red de emprendedurismo y tecnología en el turismo.
19.15 h – “Revenue Management” por Calixto Carbone. CO-Founder de Be Better Hotels, además es director comercial de QSU Producciones y Quiero Stand Up.

Mientras tanto, el segundo día del evento, denominado TurTech Roadshow Festival, está pensado para agencias tanto emisivas como receptivas, hoteleros, prestadores de actividades turísticas y estudiantes avanzados de Turismo y carreras afines. Este evento, que estará ambientado con música en vivo, busca generar un espacio de encuentro, debate, aprendizaje e intercambio de ideas, con dinámicas de entretenimiento para la comunidad de estudiantes de Turismo.

Agenda 19/5
14.00 h – Acreditaciones y música en vivo.
14.30 h – Traveller Experience por Constanza de la Cruz, quien además se desempeña como directora de Madzen Travel Intelligence.
15.00 h – Taller intensivo: “Agregar nuevo valor al cliente cuidando lo que más le importa a cada uno de ellos”, a cargo de Fernando Johann.
15.50 h – Debate: “Espacios de oportunidad en el sector”, por Tomás González Ruiz.
16.55 h – Debate: “Mapa de Herramientas para potenciar nuestro trabajo”.
17.15 h – Debate: “6 claves para atraer turistas a Tucumán”, por Damián Habib.
17.40 h – Debate: “Influencer Marketing: 7 principios para conectar mejor con tu audiencia”, a cargo de Tomás Odell, magister en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones.
18.30 h – “Stand up: ¿Las empresas turísticas entienden lo que yo quiero?”, por Lucas Lezin, el actor y comediante cordobés que es un actual referente juvenil en las redes sociales.

Damián Habib, quien a la vez es organizador del evento, explicó que durante las dos jornadas se tratarán temáticas de innovación y turismo, siempre haciendo hincapié en la crisis del modelo de negocio de las empresas turísticas actuales a partir de la difusión de las nuevas tecnologías.

Mientras que el primer día estará orientado a un público más adulto, el segundo buscará interactuar con uno juvenil, tratando las nuevas formas de promoción a través de los denominados “influencers”, usuarios de redes sociales que representan a marcas y se transforman en una referencia para su público objetivo.

“Teniendo en cuenta que en las universidades se tocan estos temas desde la base, aquí aprovecharemos para tratarlos desde una perspectiva más actual orientada a la tendencia y complementando con los conocimientos que tienen los alumnos. Las actividades estarán apuntadas al entretenimiento de los jóvenes sin quitar del lugar central al conocimiento”, agregó Habib.

Por mayor información e inscripciones:
Ingresar a www.turtech.travel
Comunicarse con los números +54 11 47015730 o +54 11 47018170
Twitter: @turtech_travel

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa

.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar