Tino Varela, de American Executive: «Para nosotros lo principal es la capacitación»

Tino Varela junto a Francisco Simone en el aire de El Diario de Turismo Radio

Entrevista a Laurentino Varela, Director Comercial de American Executive International en El Diario de Turismo Radio

American Executive International es una operadora mayorista muy calificada y reconocida en el país con 37 años de trayectoria. Con casa matriz en Estados Unidos, es operador selecto de Disney y USA, con un fuerte crecimiento en destinos del Caribe. Recibimos en el estudio de FM Palermo a Tino Varela, Director Comercial, con quien hablamos de la empresa, de la importancia que le dan a la capacitación interna y externa, y el soporte que le brindan a los agentes de viajes.

Dijo Tino Varela:

«La profesión del agente de viajes es muy sacrificada y no es fácil: el pasajero nunca es fiel a su agente de viajes».

«American Executive International cumplió en Junio 37 años de trayectoria. Se abrió en Estados Unidos. La pionera fue la Sra. Silvia, madre de Marcela y Diego Pereyra, que hoy llevan la empresa en USA. Luego abrieron una oficina en Buenos Aires, inicialmente como oficina para cobranza de operadores que ya trabajaban con nuestra oficina principal norteamericana. Con la incorporación de Eduardo Sánchez, nuestro Director General, se sumó la operatoria de todo Caribe a lo que ya vendíamos (Estados Unidos y Disney). Nosotros somos parte del Visit USA Committee. La nuestra era una empresa muy identificada con Estados Unidos y con el producto Disney, pues somos desde hace de años operador selecto de Disney, y con Caribe se dio un crecimiento que realmente nos sorprendió mucho por la rapidez. Hoy Caribe es uno de los principales productos de la empresa».

«Ser una empresa de Estados Unidos da prestigio y confianza frente a los agentes de viajes».

American Executive International cuenta con oficinas propias en Buenos Aires, Miami, y representaciones en destinos de Caribe y Centroamérica. Dijo Tino Varela:«Trabajamos con las principales cadenas hoteleras de Caribe, en conjunto con la oficina de Estados Unidos sumamos 840 hoteles con contrato propio. Nuestro online es el más potente de Argentina en turismo pues tenemos 23 integradores online y eso nos representa casi 250.000 hoteles online».

«Para nosotros lo principal es la capacitación, tanto interna como externa. En 2015 hicimos más de 120 capacitaciones, entre almuerzos, desayunos y afters. Si bien disminuyó un poco ese número en 2016, a idea es siempre la capacitación interna para nuestros vendedores, operativos y producto es lo principal y hacemos 1 o 2 capacitaciones por semana. Como no se pueden conocer todos los destinos, también contamos con el apoyo proveedores que nos capacitan para que podamos informara a las agencias y darles más apoyo».

«Nosotros damos mucha prioridad a todo lo que es online. No somos los pioneros en el online, pero nos posicionamos muy bien frente a los demás operadores con el producto que tenemos: tenemos ofertas en la web permanentemente con tarifas acordadas con nuestros proveedores. Por ejemplo en el próximo Hot Sale (15-16 y 17/5) tendremos tarifas especiales en la web. Obviamente armamos paquetes a medida, tenemos cupos aéreos durante las temporadas alta y baja. Hacemos hincapié en el online para que el agente de viajes pueda manejarse solo, contando con nuestros vendedores que entrarán en contacto con el agente, enviándole la liquidación, vencimiento, y todo el apoyo que necesite. Nuestra web www.americanexecutive.com.ar es exclusiva para el agente de viajes y está al día siempre. El agente de viajes tiene acceso a todas las tarifas (con penalidad, sin penalidad, online con confirmación inmediata), y tiene la posibilidad de realizar reservas a toda hora todos los días».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 159 del 27 de Abril de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar