El movimiento turístico generó 1.700 milones de pesos durante el fin de semana largo

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajador se movilizaron más de 763 mil personas con un gasto promedio de 2248 pesos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia del movimiento turístico en todo el país, ya que “el turismo es un actividad transversal que llega a todos los rincones de Argentina, fundamental para las economías regionales y el empleo”.

Las primeras proyecciones del Mintur muestran que el impacto económico generado por el fin de semana será de 1.700 millones de pesos con más de 763 turistas, la estadía promedio alcanzará 3.1 noches.

Según datos aportados por los organismos provinciales, Córdoba registró  altos niveles de ocupación hotelera: Carlos Paz, la ciudad capital, la Cumbre y La Falda llegaron al 80 por ciento.

En San Fernando del Valle de Catamarca se están llevando a cabo las  Fiestas en honor a la Virgen del patrona de la ciudad registrando un casi un 95 por ciento de ocupación en los alojamientos hoteleros. Otras ciudades provinciales estuvieron al 100 por ciento como Antofagasta de la Sierra, Fiambalá  y Tinogasta

Santa Fe informo que Rosario estuvo al 90 por ciento; Santa Fe ciudad al 85; la Región Jaaukanigas al 80, San Lorenzo, San José de la Esquina y Arroyo Seco 65 por ciento.

La provincia Corrientes Capital registro un 100 por ciento de ocupación hotelera, en tanto que las localidades ecoturísticas estuvieron entre 80 y 100 por ciento.

En Chaco, la capital registro un 80 por ciento que la localidad de Villa Angela. La provincia de  Mendoza registro un promedio 62 por ciento de ocupación.

En Santiago del Estero, Termas de Rio Hondo, principal destino turístico, mostro una ocupación promedio de 82 por ciento, distribuyéndose 95 por ciento en hoteles 4 y 5 estrellas y el 69  en 1 a 3 estrellas.

La provincia de La Rioja registró en altos niveles de ocupación hotelera en diferentes localidades: Chilecito 88 por ciento, Sanagatsa 85, Olta, Villa Unión 62, Arauco 80, y la ciudad capital el  56 por ciento.

Tucumán informó que la ocupación hotelera de las principales localidades turísticas fue de 88 por ciento en San Javier, 65 en Tafi del Valle y casi el 50 por ciento en San Miguel de Tucumán.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar