Periodistas especializados en golf de México y Colombia recorrieron la Provincia de Córdoba

INPROTUR acompañó a la delegación en el marco del 86º Abierto OSDE del Centro Presentado por Fibercorp.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la Agencia Córdoba Turismo desarrollaron un viaje de familiarización de prensa para periodistas especializados en golf de MéxicoColombia a través de la Provincia de Córdoba, del 19 al 24 de abril de 2017.

La realización del viaje se produjo en el marco del 86º Abierto OSDE del Centro Presentado por Fibercorp, disputado en el tradicional Córdoba Golf Club, de la ciudad de Villa Allende, Capital Nacional del Golf.

Alonso Gordoa (Excelsior, El Financiero y PeriódicoViaje.com, México), Fernando de Buen (Par7, México), César Polanía (El País, Colombia), Luis Guillermo Montenegro (El Espectador, Colombia) y Juan Manuel Morales (Golf Channel Latin America) conformaron la delegación que efectuó la visita. Tomás Turrado, miembro del equipo de prensa de Agencia Córdoba Turismo, fue el encargado de representar a la provincia serrana y de asistir en forma permanente a la comitiva.

Golf, tradición jesuítica y espíritu cordobés

 

El viaje comenzó el miércoles 19 de abril, día en el que los periodistas arribaron a la Ciudad de Córdoba. Allí, se instalaron en el moderno QUORUM Cordoba Hotel Golf, Tenis & Spa, a pocas cuadras del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

Al mediodía, el grupo se dirigió al Córdoba Golf Club, fundado en 1922, cuyo célebre Abierto del Centro se lleva a cabo desde 1927. Este emblemático sitio, en el corazón de Villa Allende, representa una marca de extrema calidad y camaradería, que trasciende las fronteras del golf. Eduardo Gato Romero – actual intendente de Villa Allende – y Ángel Pato Cabrera – ganador del US Open 2007 y el Masters de Augusta 2009 – son las principales figuras que nacieron y se formaron en el prestigioso club.

Durante la jornada se disputó la etapa ProAm del torneo, en el cual la delegación participó junto a jugadores profesionales.

Por la noche, el equipo de prensa fue recibido con una cena especial en el hotel Holiday Inn Córdoba, uno de los más exclusivos de la capital cordobesa y escenario de importantes eventos locales e internacionales.

Al día siguiente, el circuito se trasladó a Villa General Belgrano, conocida por ser sede la Fiesta Nacional de la Cerveza. Tras un paseo por las calles céntricas, la delegación disfrutó de una degustación de cerveza artesanal en el Viejo Munich, uno de los lugares con más historia de este coqueto rincón cordobés.

Luego, los periodistas partieron a El Potrerillo de Larreta Resort & Country Club, uno de los campos de golf más sofisticados del país, en Alta Gracia. Después de un exquisito almuerzo, la visita incluyó un paseo por la lujosa cancha de 18 hoyos, 7200 yardas, 5 tees de salida por hoyo, un Driving Range de 300 yardas y un Club House de 800 metros cuadrados, entre las principales características. El complejo además cuenta con hospedaje para vivir una experiencia soñada.

Por la tarde, el itinerario se completó con una visita a la Estancia Alta Gracia, organizada por los jesuitas a partir de 1643. En la provincia existe el Camino de las Estancias Jesuíticas, que abarca La Manzana Jesuítica, Estancia Caroya, Estancia Jesús María, Estancia Santa Catalina, Estancia La Candelaria y la mencionada de Alta Gracia.

Entrada la noche, la cena se llevó a adelante en el Onas Hostel Suites Bar, de estructura vanguardista y estilos combinados, en la elegante avenida Rafael Núñez de la capital cordobesa.

Para el viernes, el programa continuó en Colonia Caroya, reconocida por la calidad de sus chacinados, quesos y vinos. Aquí también se hizo una visita por la Estancia Jesuítica de la ciudad. De 1616, fue el primer establecimiento rural de los jesuitas.

Más tarde, Chacra de Luna, magnífico emprendimiento familiar de 9 hectáreas que incluye una huerta, una granja, un viñedo y un museo-taller, entre otras atracciones. De esta manera, fue el establecimiento ideal para degustar los embutidos típicos de la ciudad, maridados con vinos elaborados por la propia chacra.

Estancia La Paz fue la siguiente parada. En las cercanías de la localidad de Ascochinga, es otra de las maravillas cordobesas vinculadas al golf. Luego de disfrutar un asado, los periodistas recorrieron los 18 hoyos de una cancha marcada por la belleza de sus paisajes y alta exigencia para los jugadores. Además, tuvieron la posibilidad de conocer el hospedaje dentro del complejo, rodeado de verde y naturaleza.

El sábado comenzó con un city tour por la Ciudad de Córdoba. El circuito incluyó una visita guiada por la Catedral, el Cabildo, la Plaza San Martín, la Manzana Jesuítica y el barrio de Nueva Córdoba.

El resto de la jornada se repartió en su mayoría en el Córdoba Golf Club para seguir los resultados del torneo. Por la noche la cena fue en El Mesón, en el circuito Tejeda, un polo gastronómico en el barrio Cerro de las Rosas.

Al día siguiente, la delegación vivió el triunfo del tucumano Nelson Ledesma en el Abierto OSDE del Centro.

Posteriormente a la entrega de premios y el acto de clausura, los periodistas presenciaron la victoria de Talleres de Córdoba frente a Godoy Cruz en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes. El cierre del día se produjo en el pintoresco barrio de Güemes, con una cena show en El Mentidero de Güemes. Finalmente, el día lunes la delegación retornó a sus respectivos países.

La realización del viaje de prensa fue posible gracias al apoyo y al trabajo mancomunado de la Agencia Córdoba Turismo, de la Provincia de Córdoba.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar