Entrevista a Niurka Martínez Perugorria, Consejera de Turismo de Cuba en Argentina en El Diario de Turismo Radio

Con motivo de la realización de la Feria  Internacional de Turismo de Cuba que se realizará en Holguín del 3 al 6 de Mayo, entrevistamos a Niurka Martínez Perugorria, Consejera de Turismo de Cuba en Argentina, quien compartió con nosotros y nuestra audiencia todas las novedades de FIT Cuba 2017.

Dijo Niurka Martínez Perugorria:

«FIT Cuba es para nosotros nuestra principal bolsa de negocios. Está previsto del 3 al 6 de Mayo en el hotel Playa Pesquero de Holguín, coincidiendo en la fecha con la 24 edición del Festival Internacional de las Romerías de Mayo, un evento cultural que se da en esa zona anualmente, desarrollado junto a la Asociación Hermanos Saiz, como canto a las tradiciones y a la modernidad de este excelente lugar».

«Estamos todos satisfechos porque están creadas las condiciones para que el evento salga con toda la calidad requerida. Se han realizado una serie de acciones para que el desarrollo del evento sea de forma exitoso; se han inaugurado nuevas construcciones en función de darle más atributos al destino, como la recientemente inaugurada Bodeguita del Medio en el centro histórico de la ciudad. También para promover la comida tradicional nuestra. Se han hecho reparaciones de cubiertas, remodelaciones  de espacios, ambientaciones, se ha repuesto una cantidad inmensa de mobiliario, todo para darle mayores atributos a Holguín, que es el tercer destino en importancia en Cuba. Se han ido beneficiando muchos hoteles de la cadena Islazul como por ejemplo Pernik, El Bosque y Villa Mirador de Mayabe. A estas labores se le incluyen la apertura y reanimación de instalaciones hoteleras culturales y recreativas en este pueblo turístico y en el municipio costero de Gibara, ciudad fundada hace 200 años, que por sus auténticos valores patrimoniales se han insertado como un nuevo destino turístico de Cuba».

«Se ha reconocido recientemente por la Agencia Nacional que Holguín ha logrado un posicionamiento con un alto impacto en los diferentes mercados internacionales, y por ello se ha decido realizar esta feria en el marco de esta ciudad tan emblemática, como exponente del potencial y de los resultados integrales que hoy la distinguen en el ramo turístico».

«Alemania es el País Invitado en esta edición de FIT Cuba. Alemania es un mercado europeo que está teniendo un posicionamiento muy fuerte en la Isla, con un amplio operativo aéreo y la feria está dedicada a la modalidad del circuito, donde este país se destaca altamente en este tipo de actividad».

«Y como Argentina, tenemos una representación muy fuerte de turoperadores, de agentes de viajes, prensa especializada, que son los encargados de difundir todo lo que acontece durante el evento. Llevamos más de 20 años de relación turística entre Argentina y Cuba, hay una hermandad muy fuerte, hay una colaboración increíble, y sobre todo el argentino es muy fiel no sólo al turismo de sol y playa, sino también a la cultura, el patrimonio y a la historia de nuestro país. Llevamos una relación muy fuerte hace muchos años que ha dado como resultado un posicionamiento muy fuerte de los dos mercados».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 158 del 20 de Abril de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar