Entrevista a la Diputada María Paula Lopardo, Secretaria de la Comisión de Turismo de HCD en El Diario de Turismo Radio

Francisco Simone junto a la diputada María Paula Lopardo

Dentro del ámbito turístico, muchos son los actores que intervienen en las políticas y acciones que promueven el desarrollo de diversas actividades. Entrevistamos a la diputada María Paula Lopardo, Secretaria de la Comisión de Turismo de la H. Cámara de Diputados de la Nación, para consultarle sobre temas relacionados al turismo, el transporte, la cultura y la gastronomía.

Dijo María Paula Lopardo:

«El Programa CocinAR fue una idea del Ministerio de Turismo, al que acompañé presentando un proyecto en la Comisión de Turismo de la HCD que busca revitalizar y revalorizar la identidad cultural de las provincias en lo que hace a sus productos regionales, los platos que integran los sabores tradicionales de las provincias, para difundir desde otro lugar las riquezas de las distintas provincias. Hacía falta dar a conocer y difundir, desde otro lugar, las riquezas de las provincias. Los productos regionales y la cultura local se dan la mano con un ingrediente muy importante: capacitar a la gente, generar nuevas fuentes de trabajo, para que las personas sean los motores de la revitalización de las gastronomías locales en cada provincia».

«Se quiere abrir el campo a otros lugares turísticos no convencionales, darle valor a ciudades, parajes, sitios con riqueza y contenido cultural que genera actividad turística interna y atrayendo también a turistas del exterior. En relación a eso se están pautando nuevas rutas aéreas internacionales. Por ejemplo, con México la semana proponer atraer en forma conjunta a turistas de zonas lejanas como el Sudeste Asiático, para que visiten México y Argentina, y viceversa», tal como se comentó en la presentación realizada por Aeroméxico en Buenos Aires con motivo del décimo aniversario en Argentina.

«En México está el Programa de Pueblos Mágicos. En Argentina, contamos con el Programa de Pueblos Auténtico, donde se busca destacar localidades que son únicas en el país por determinadas características. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires está La Angelita con población musulmana, con muy pocos habitantes. Otro ejemplo es Moisés Ville, en la provincia de Santa Fe. La idea es rescatar sus valores, su cultura, su identidad, su tradición ancestral muy arraigada, y que las hacen únicas en el país».

La diputada Lopardo ha presentado recientemente un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Balcarce como «Capital Nacional del Turismo Automovilístico» por su historia emparentada con este deporte.

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 158 del 20 de Abril de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar