En busca del patrimonio histórico

El Cementerio Alemán podría ser el primer sitio para revalorizar a través de un proyecto presentado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable.

Proteger la historia de un pueblo es una obligación estatal y en ese camino se encauza la idea de transformar el Cementerio Alemán en un espacio de uso histórico para la comunidad de Villa General Belgrano.

Los motivos en los que se funda el proyecto radican en la importancia de  transmitir en las mejores condiciones a las generaciones futuras los bienes que tienen trayectoria histórica e identidad en una sociedad. En este sentido el valor del Cementerio Alemán es inconmensurable por su arquitectura, su acervo cultural y los nombres de quienes en él descansan: los restos mortales de habitantes y pioneros del pueblo como Jorge Kappuhn, co-fundador de Villa General Belgrano,  se encuentran allí.

Este proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante para su debate, lo que podría implicar algún tratamiento más amplio dado que no existe aún una ordenanza de Patrimonio Histórico y Cultural que regule cuales son los bienes que integran esa categoría.

A nivel nacional hay ocho cementerios que están declarados como patrimonio histórico: Cementerio de la Recoleta y  Cementerio de la Chacarita en la Ciudad de Buenos Aires, Cementerio El Salvador en  Rosario,  Cementerio San Jerónimo en la ciudad de  Córdoba,  Cementerio Histórico “Santísima Trinidad” en  Paraná, Cementerio de San Cosme en Corrientes, Cementerio del Salvador de Jujuy y el  Cementerio del Oeste de Tucumán.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA GENERAL BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar